comuna13online.com.ar

7  de agosto de 2014

La muestra de fotos “Más que mil Buenos Aires” vuelve a la Comuna 5

El viernes 1º de agosto fue inaugurada en la Plaza Almagro una nueva muestra de fotos inspiradas en la Ciudad.

Desde el viernes pasado, los vecinos pueden disfrutar una nueva muestra de fotos del ciclo “Más que mil Buenos Aires”. En esta oportunidad, la cita es en la Plaza Almagro, en la Comuna 5, y podrá visitarse el trabajo del grupo Maratón Fotográfico Argentina.

“Con esta iniciativa queremos que los jóvenes fotógrafos encuentren un lugar donde expresarse y que los vecinos de la Comuna puedan disfrutar estos trabajos al aire libre”, destacó Eduardo Macchiavelli, Secretario de Atención Ciudadana.

Cada edición del ciclo “Más que mil Buenos Aires” se realiza en conjunto con un colectivo fotográfico. La primera muestra del ciclo tuvo lugar en Plaza Boedo, también en la Comuna 5, y estuvo a cargo del espacio La Horazul. La segunda muestra se realizó en Parque Centenario, en la Comuna 6, y exhibió el trabajo de los alumnos de la Escuela Motivarte. Finalmente, durante el mes de julio, la muestra tuvo lugar en Plaza Castelli, en la Comuna 13, y presentó el trabajo de Sergio Castiglione.

Hasta el 27 de agosto.

Lugar: Plaza Almagro, Bulnes y Sarmiento.

Entrada libre y gratuita.

La Ciudad inauguró obras en una plaza de Villa Lugano

Se presentaron las renovaciones que incluyeron juegos inclusivos para chicos, vegetación, mesas de ajedrez, bicicleteros y nuevos sectores de descanso y recreación en Piedra Buena y Saraza. El recorrido reunió a vecinos y funcionarios en el Sur de la Ciudad.

Los trabajos de reacondicionamiento de la plaza de la Comuna 8 ubicada en Piedra Buena y Saraza quedaron inaugurados con un recorrido de vecinos y funcionarios. Estuvieron presentes el Secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli y la Presidente de la Junta Comunal, Eva Ferraro.

Las obras en la plaza incluyeron la generación de nuevos sectores de descanso y de recreación. También se mejoró la accesibilidad al lugar, se sumó vegetación y se incorporó un patio de juegos para los más chicos.

Queremos que los vecinos del barrio puedan disfrutar de este espacio verde en familia y con amigos. Trabajamos para generar un nuevo punto de encuentro en la Comuna. Además, uno de nuestros objetivos centrales como Gobierno es darle al sur de la Ciudad el lugar que se merece, mejorarlo, integrarlo y dotarlo de valor”, destacó Eduardo Macchiavelli.

Por su parte, Eva Ferraro expresó “Con esta nueva inauguración de la puesta en valor de este espacio público, continuamos recuperando la alegría de los niños y la calidad de vida que merecen los vecinos de esta Comuna”.

Los trabajos también incluyeron la colocación de nuevo equipamiento urbano como cestos, bancos, mesas de ajedrez y bicicleteros. Además, se sumaron luminarias para brindar mayor seguridad al lugar.