comuna13online.com.ar

23  de julio de 2014

Actividades culturales de vacaciones de invierno en el Museo Saavedra

El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, dependiente de la Dirección General de Museos, Subsecretaría de Patrimonio Cultural, hizo llegar a nuestra Redacción una invitación a participar de las Actividades Culturales propuestas para las vacaciones de invierno, organizadas entre el 21 y 31 de julio, en su sede de Crisólogo Larralde 6309.

Taller de Cuentos y Poesías

los miércoles a las 14 horas.

La docente María Mercedes Córdoba presenta un taller de cuentos que incluye canciones y expresión corporal. Actividad para chicos entre 2 y 9 años aproximadamente que quieran contar y jugar al ritmo de la literatura argentina.

El Jardín y la calesita

los martes y viernes de 10 a 12 horas

Actividad dirigida a chicos de escolaridad primaria, un recorrido por las especies arbóreas y los pájaros del jardín del museo a cargo del Lic. Hugo Campos. La actividad se cierra con una vuelta en la calesita temática del museo.

Un viaje por las salas del museo

los martes y jueves a las 14 horas.

Recorrido de las salas históricas destacando las piezas más adecuadas al interés de los chicos, y lectura de textos breves sobre usos y costumbres de nuestra historia, a cargo de la Prof. Miriam Ponzi.

Todas las actividades son abiertas y gratuitas.

Charla sobre elefantes en el Museo Saavedra

El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, invita a participar de las charlas sobre conservación de elefantes en el marco del Ciclo El museo y la ecología coordinado por el Lic. Hugo Campos, el sábado 26 de julio a las 16 horas, en su sede de Crisólogo Larralde 6309.

La primera charla, “Tráfico de fauna: elefantes en medio de la tormenta” estará a cargo de Rodrigo Fariña (miembro de Elefantes en Argentina - Técnico en conservación de la biodiversidad.) y la segunda charla “Dhalias: un mártir en el zoo de Buenos Aires” estará a cargo del Dr. Aldo Giudice. Las mismas se relacionarán con la conservación de los elefantes y su situación actual en los zoológicos.

Luego de la charla se hará una visita a dos salas del Museo.

Esta actividad está orientada a toda la familia.