comuna13online.com.ar

10  de julio de 2014

Inauguración de La vida y la feria

El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, dependiente de la Dirección General de Museos, Subsecretaría de Patrimonio Cultural, hizo llegar a nuestra Redacción una gacetilla mediante la cual invita a nuestros Lectores a participar de la inauguración de la exposición La vida y la feria de Daniela Mizrahi el próximo sábado 12 de julio a las 12 horas en su sede de Crisólogo Larralde 6309.

Desde hace más de cuatro años el trabajo de Daniela Mizrahi ha tenido como motivo pictórico la feria itinerante de todos los martes por la mañana en la plaza “Benito Nazar” en el barrio de Caballito. El mercado, desfile incesante de gestos fugaces, inesperados e irrepetibles, resulta un acontecimiento inagotable para el trabajo del pintor, quien rondando y al acecho, se detiene ante aquello que lo conmueve e intenta captarlo con máxima precisión. La plaza, su disposición, sus recorridos, sus árboles y sus alturas, arman esa escena donde sorpresivamente se posa la mirada. Una enorme cantidad de bocetos han plasmado la emoción de esos encuentros visuales, y son disparadores de un trabajo más ambicioso desplegado en el taller.

La Muestra se podrá visitar de martes a viernes de 9 a 16 y sábados, domingos y feriados de 10 a 20 horas. La exposición permanecerá abierta hasta el 24 de agosto.

Daniela Mizrahi es licenciada en Letras (UBA). Tempranamente, comenzó sus estudios de dibujo en el taller del maestro Aurelio Macchi y su esposa Elsa Espeleta, ambos vecinos del barrio de Saavedra. Emigró en 1995 a la ciudad de Nueva York, donde se graduó en The New York Academy of Art como Magíster en Pintura. En esa ciudad realizó varias muestras individuales y colectivas. Ganó la beca canadiense Elizabeth Greenshields Foundation en tres oportunidades (1995-1997-1999).

A su regreso al país en 2005, expuso su obra en la galería El Puente (2008) y en Coppa Oliver (2013); sus trabajos fueron seleccionados para los Salones Belgrano (2005-2012); Nacional (2006); Primer Salón de Pintura de La Boca (2012) y Salón Nacional de Santa Fe (2012). Actualmente dicta clases en su taller particular y en el “Centro Cultural Jorge Luis Borges”.