comuna13online.com.ar

30  de junio de 2014

La Comuna 14 festejó el Día del Barrio de Palermo

Con motivo de celebrarse el 25 de junio el Día del Barrio de Palermo, la Comuna 14 realizó un show artístico musical en la carpa instalada en el predio del Distrito Audiovisual, sito en Av. Dorrego 1898.

El evento contó con la presencia de Daniel Chaín, Ministro de Desarrollo Urbano; Maximiliano Corach, Presidente de la Junta Comunal de la Comuna 14; Lidia Saya, Defensora Adjunta del Pueblo; y los comuneros María Amelia Alonso, Julio Figueroa y Graciela Ochoa.

Palermo es un barrio muy destacado de la Ciudad y, desde la Junta Comunal, siempre intentamos promover y fortalecer el trabajo de los artistas, tanto de los nuevos como de los ya reconocidos. Desde nuestra función, uno de los objetivos que impulsamos es dar un lugar especial a la cultura en la agenda del barrio”, sostuvo Corach.

La velada contó con la interpretación de las cantantes Jazmín Romero y Micaela Creus y la participación de alumnos del Centro de Educación Corporal de Lola Brikman, quienes conforman el Grupo Aleph Estudiantil, coordinado por la Prof. Laura Quinteiros, y basaron parte de su acto en los festejos por el triunfo de la Argentina en el partido contra Nigeria. La conducción y animación estuvo a cargo de Daniel Rodríguez Bica.

Gran milonga para festejar los 80 años del club Pedro Echagüe

Con shows de música y baile, los socios y vecinos disfrutaron de una noche a puro tango en la Comuna 7.

La Institución Cultural y Deportiva Pedro Echagüe festejó sus 80 años la noche del viernes 27 de junio junto a socios y vecinos de la Comuna 7. Participaron del evento el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, el Secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli; el Presidente de la Junta Comunal 7, Guillermo Peña y las autoridades del club.

Estamos contentos de participar en este nuevo aniversario junto a los vecinos. Creemos que instituciones como estas son fundamentales para la identidad y la vida cultural y deportiva de la Comuna” expresó Eduardo Macchiavelli.

Por su parte, Peña destacó: El tango y la milonga forman parte de la idiosincrasia de nuestra Comuna, por eso queremos devolverle al barrio los valores culturales que lo hicieron trascender en el mundo para que todos los vecinos puedan disfrutarlos”.

La fiesta incluyó una milonga, un show de tango y exhibiciones deportivas y culturales. Participaron los cantantes Rubén Guerra, el sexteto “Cero al As” y bailaron Jenny Gil y Frank Obregón, campeones de la categoría “Tango de pista” en 2014.