comuna13online.com.ar

12  de junio de 2014

La Legislatura porteña inició Ciclo de Cine Debate sobre Trata de Personas

La Legislatura Porteña celebró el primer encuentro del ciclo de cine-debate propuesto por la Comisión Especial de Hechos Vinculados a la Trata de Personas.

El ciclo, que se inició con la proyección de la película “La Guayaba”, tiene como objetivo concientizar y sensibilizar a la sociedad sobre esta forma moderna de esclavitud.

El Diputado Gustavo Vera, Presidente de la Comisión Especial de Hechos Vinculados a la Trata de Personas de la Legislatura porteña, manifestó que “debemos ser conscientes que lo que le sucede a esta adolescente en la película le puede ocurrir a cualquiera más allá de su condición socioeconómica”.

“El trabajo, el compromiso y los esfuerzos de la sociedad deben ser celebrados, apoyados y fundamentalmente integrados a la labor del Estado para prevenir la trata, enjuiciar a los responsables y proteger a las víctimas”, declaró Francisco Quintana, Vicepresidente de la Comisión Especial de Hechos Vinculados a la Trata de Personas. La Comisión Especial de Trata se plantea como un espacio plural dispuesto a abordar este fenómeno desde la capacitación, la prevención y la formulación de propuestas destinadas a combatir este delito”, agregó.

Finalmente, Maximiliano González, director de la película, explicó que “el objetivo de la película es visibilizar la práctica cada vez más común de explotación sexual de las mujeres y generar un debate sobre la función de cada uno en la sociedad frente a esta problemática”.

La actividad, realizada en el “Salón San Martín”, contó con la presencia de la Diputada Victoria Morales Gorleri, miembro de la Comisión, y de Fernanda Gil Lozano, Directora de la Comisión Especial. También estuvieron presentes alumnos de cuarto y quinto año del Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús.