comuna13online.com.ar

21  de mayo de 2014

Macri profundiza el ajuste en Salud Pública

La legisladora y presidente de la Comisión Especial de Salud Mental, Virginia González Gass (Partido Socialista Auténtico en UNEN), acompañó a los trabajadores del Hospital Moyano que el día 19 de mayo hoy denunciaron persecuciones, descuentos de haberes y acoso laboral por parte de agentes de los Ministerios de Salud y Modernización del Gobierno de la Ciudad, durante una conferencia de prensa realizada en la Legislatura Porteña.

Por este motivo, González Gass presentó junto a la legisladora María Rachid (Frente Para la Victoria) un pedido de informes para exigir los detalles sobre dichas auditorias, el cual tiene preferencia para ser tratado en la sesión del 29 de mayo. Sin embargo, hasta la fecha, el PRO se ha negado sistemáticamente a debatir el proyecto en la Comisión de Salud aunque la situación en el Hospital Moyano empeora cada día.

Al día de hoy, alrededor de 550 profesionales han recibido en sus domicilios una intimación sobre descuentos en sus sueldos por supuestos días no trabajados. Además, desde el Ministerio de Modernización se realizan múltiples auditorías en el Hospital, que no sólo interfieren con la tarea diaria de los profesionales, sino que también invaden la privacidad de los pacientes allí internados.

En el Hospital Borda entraron con la Policía Metropolitana, ahora el encargado de intervenir el Hospital Moyano es el Ministerio de Modernización. De esta manera el PRO demuestra una vez más su política de vaciamiento de la salud pública, donde prioriza los despidos y las persecuciones por sobre la inversión en infraestructura y personal”, señaló González Gass.

A pesar de la negativa del oficialismo intentaremos que se trate este proyecto en la Comisión de Salud antes del 29 de mayo, porque es muy importante saber qué es lo que pasa en el Moyano. De todos modos, seguiremos acompañando los reclamos de los trabajadores del Hospital”, finalizó la legisladora.

En declaraciones efectuadas en el programa de televisión “Juego Limpio”, que conduce el periodista Dr. Nelson Castro, consultado por esta cuestión, Mauricio Macri se limitó a responder que las auditorías estaban dedicadas a controlar que los trabajadores cumplieran con su asistencia y su horario de tareas. Dicha auditoría dio como resultado que el personal del Hospital Moyano incurría en muchas irregularidades. Seguramente cuando estos resultados se hagan públicos los vecinos tendremos un panorama más claro de la realidad de la salud pública.