comuna13online.com.ar

19  de mayo de 2014

Rodríguez Larreta y Carlos M. Brun con vecinos de la Comuna 13

El Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, junto al Juntista Carlos M. Brun de la Comuna 13, se reunieron con los vecinos del barrio de Colegiales

Con una importante asistencia de vecinos, el Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y el Juntista Carlos M. Brun, pudieron conversar con los vecinos acerca de las distintas problemáticas del barrio de Colegiales, como el tema de la seguridad, de la limpieza y también de temas relacionados con los espacios verdes.

En este sentido Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que “estos encuentros con los vecinos son muy importantes ya que podemos obtener información muy útil para poder enfocar nuestros esfuerzos en cada comuna y así ir mejorando la calidad de vida de los vecinos, además todas las semanas estamos visitando los diferentes barrios de la Ciudad para poder conocer las distintas temáticas que les preocupan a los vecinos”.

A su vez el Juntista Carlos M. Brun manifestó que “es muy importante mantener el contacto con los vecinos a través de estos encuentros, ya que nos posibilitan conocer las distintas problemáticas que se generan en Colegiales como así también en el resto de los barrios que componen la Comuna 13”.

Asimismo el Juntista Carlos M. Brun afirmó que “esta dinámica de recorrer los barrios de la Comuna 13 es fundamental, ya que nos permite tener un contacto directo con los vecinos y de ese modo podemos trabajar en equipo a través de la generación de estrategias locales que ayuden a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, concluyó el Juntista Carlos M. Brun.

RECOLETA exporta su modelo “FACHADAS LIMPIAS” al interior del país

El presidente de la Junta Comunal 1 de Recoleta, Facundo Carrillo, presentará el plan de Limpieza de Fachadas, que se está llevando en su Comuna, en distintos municipios del interior de la provincia de Buenos Aires.

El 16 de mayo estuvo en la ciudad de Tandil, donde será fue recibido por concejales y autoridades municipales quienes se han mostrado muy interesados en implementar este sistema en su ciudad.

El plan, que está inspirado en una estrategia implementada con éxito por la ciudad de Nueva York en los años 80 y 90, consiste en eliminar los grafitis vandálicos mediante la limpieza de los frentes con un producto especial que permite su remoción.

“Un grafiti es un mensaje, y si las otras personas no lo llegan a ver, deja de tener sentido explicó Carrillo, y agregó que la estrategia adoptada por la Comuna es disuadir a los potenciales vándalos borrando los mensajes lo más rápido posible, esto impide que la pintada cumpla su función”.

Asimismo, expresó que el éxito depende en gran medida de que los vecinos participen de la acción denunciando lo más rápido posible la aparición de nuevos grafitis”, e indicó que “para esto se dispuso de una casilla de mail reclamoscomuna2@buenosaires.gob.ar donde los vecinos pueden escribir y denunciar nuevas pintadas”.

Finalmente, Carrillo manifestó que para nosotros es gratificante y un desafío poder compartir esta experiencia con otras comunas, partidos y provincias, y así colaborar con el bienestar de los ciudadanos, mejorando su calidad de vida”, y resaltó que “la gestión de Mauricio Macri en Buenos Aires se destaca por llevar adelante acciones novedosas y pragmáticas como esta”.