comuna13online.com.ar

14  de mayo de 2014

Recorrido Histórico
La gesta de Mayo

Una interesante invitación llegó a nuestra Redacción para realizar una caminata por nuestra Historia. La ponemos a consideración de nuestros Lectores.

Un recorrido por la historia argentina que desembocó en la gesta del 25 de mayo de 1810.

Recorrido histórico cuyo relato se remonta a las invasiones inglesas de 1806 y en el que se evoca la época, la situación geopolítica imperante y los acontecimientos significativos que desencadenaron en la gesta de mayo de 1810. El sector institucional del Casco Histórico de nuestra Ciudad fue el escenario en el que se desarrollaron principalmente estos sucesos. Será, entonces, el ámbito a ser recorrido, y sus edificios y espacios permitirán hilvanar el relato. La particularidad es que el punto de partida será el Cabildo de Buenos Aires analizando los diferentes acontecimientos de 1810 y nos iremos desplazando hacia la Iglesia Santo Domingo como si se volviera el tiempo atrás para analizar la importancia que tuvieron algunos sucesos anteriores en el tiempo y que resultaron esenciales para construir las páginas históricas de mayo de 1810.

El recorrido urbano partirá del Cabildo (al que no se accederá), la Plaza y la Avenida de Mayo; luego continuaremos por la actual calle Defensa que debe su nombre justamente a los hechos que se relatarán y se verán algunos edificios ubicados en la intersección con calle Adolfo Alsina, como los Altos de Elorriaga y la Iglesia San Francisco; luego seguiremos hasta la calle Venezuela en la que accederemos a la ex Casa de Liniers. Finalizaremos el recorrido en la Iglesia Santo Domingo, escenario central de las luchas contra los ingleses y lugar en el que se encuentran las banderas inglesas tomadas en aquellas.

Fecha: sábado 24 de mayo de 2014

Horario: 16 horas. Se recomienda la inscripción previa enviando mail a: visitascascohistorico@buenosaires.gob.ar

Facebook: www.facebook.com/cascohistoricodebuenosaires

La inscripción se debe hacer de lunes a viernes entre las 10 y las 15 horas.

Visita de acceso libre y gratuito

Se suspende en caso de lluvia y se avisa la fecha en la que se reprograma.

Punto de encuentro: Hipólito Yrigoyen y Bolívar (vereda del Cabildo).