a13online.com.ar

  7 de abril de 2014

Preocupación por el inminente desalojo del hotel Bauen

El Cuerpo manifestó su preocupación ante el inminente desalojo del hotel Bauen y aprobó una declaración a favor del Día de la Convivencia de la Diversidad Cultural, entre otras.

El parlamento de la Ciudad de Buenos Aires expresó “su profunda preocupación ante el inminente desalojo del Hotel BAUEN y acompaña el esfuerzo de quienes, organizados en forma cooperativa, defienden sus puestos de trabajo”. Los diputados José Campagnoli y Edgardo Form (NE) apuntaron en los fundamentos que “el viernes 21 de marzo del corriente, durante la conmemoración del décimo primer aniversario de la recuperación del hotel y luego de años de resistencia por parte de sus trabajadores, se informó sobre el inminente desalojo del hotel por parte de la titular del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Comercial Nº 9, con plazo hasta el 18 de abril. El desalojo podría significar la pérdida de 130 puestos de trabajos y, también, la interrupción de un proceso que demuestra y hace posible una forma alternativa de gestión empresaria desde una mirada social y colectiva”.

El hotel fue construido durante la última dictadura cívico-militar para el Mundial ’78 con un crédito del Banco Nacional de Desarrollo, BANADE. Sin embargo, los antiguos dueños, no pagaron el crédito y en diciembre de 2001, en el marco de una de las peores crisis económicas e institucionales en nuestro país, cerró las puertas dejando en la calle a una gran cantidad de personas. Dos años después, 30 de sus trabajadores organizados en la Cooperativa de Trabajo Buenos Aires una Empresa Nacional Limitada, reabrieron el establecimiento y lograron volver a ponerlo en funcionamiento. Actualmente está gestionada por 160 cooperativistas.

Conmemoración del “Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural”

La Legislatura porteña adhirió al “Día de la Convivencia en la Diversidad Cultural” a celebrarse el sábado 19 de abril conmemorando el levantamiento del gueto de Varsovia. También, a propuesta de la diputada María Rachid (FpV), reafirmó su compromiso con la construcción de la memoria colectiva, la convivencia democrática y el respeto por las diversidades.

Huéspedes de Honor

A través de una iniciativa de los diputados Cristian Ritondo y Diana Martínez Barrios (PRO) se declaró Huésped de Honor al escritor John M. Coetzee, quien se presentará en la 40ª edición de la Feria del Libro de la Ciudad de Buenos Aires, que se realizará entre el 24 de abril y 12 de mayo en el predio ferial de La Rural. También fue distinguido el reconocido especialista en teoría política y relaciones internacionales David Held, que visitará la ciudad entre el 24 y el 26 de abril. Sus principales investigaciones incluyen el estudio de la globalización, cambios en las formas de gobierno democrático, y el futuro de los gobiernos regionales y globales. La iniciativa perteneció a los diputados Iván Petrella y Francisco Quintana (PRO).

Además, recibieron la distinción el músico, compositor, productor musical e ingeniero de sonido Alan Parsons, con motivo de su actuación la noche del jueves 3 de abril en el teatro Gran Rex, proyecto del diputado Hernán Rossi (Suma+); y el artista español Enrique Bunbury con motivo de su gira presentación de su último disco “Palosanto”, de la diputada María Rachid (FpV).

La Sesión Ordinaria comenzó a las 12:25 horas presidida por el Vicepresidente Primero, diputado Cristian Ritondo y continuó con un homenaje a los veteranos y caídos hace 32 años atrás en las Islas Malvinas.

 

 

volver