www.comuna13online.com.ar

4  de abril de 2014

Funcionarios hablan con vecinos sobre cuida-coches y limpiavidrios

Maximiliano Corach, Presidente de la Junta Comunal de la Comuna 14, recibió en Palermo a Francisco Quintana, legislador porteño y Presidente de la Comisión de Justicia; Agustín Casal, Director General de Reciclado del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y Florencia Sammartino, funcionaria de la Unidad de Proyectos Especiales Construcción Ciudadana y Cambio Cultural.

Quintana se refirió al tema trapitos e indicó que vamos a insistir por cuarta vez con un proyecto que lo que busca es prohibir la actividad de cuida-coches y limpiavidrios. Sanciona con días de arresto y multas a quienes realizan esta tarea y se triplica el arresto y las multas para quienes lideran la organización que está detrás. Creemos que ésta es la solución. Es un contrasentido que estas acciones no estén penadas porque no se puede comercializar el espacio público. La ley actual no le da las herramientas necesarias a las fuerzas de seguridad ni a los jueces para actuar”.

Al respecto Corach dijo: “No nos acostumbremos a las irregularidades. No se puede aceptar con resignación que el vecino se vea obligado a pagar el estacionamiento en un lugar que es gratuito. El espacio público no se negocia, es de todos y eso se debe respetar. Por eso les pedimos a los legisladores de la oposición que apoyen el proyecto de ley que prohíbe esta actividad”.

Por su parte, Casal apuntó a otro tema de interés: el de los residuos en la Ciudad de Buenos Aires y señaló que Palermo fue la primera Comuna donde se implementó el plan de contenerización y reciclado. Acá es donde vimos las cosas buenas y las malas para poder mejorar el sistema, que ya comenzamos a extender a otros barrios para aplicarlo en toda la ciudad. Estamos haciendo hincapié en la separación en origen para que los vecinos separen en sus hogares”.

En la misma línea, Sammartino explicó que estamos tratando de generar un cambio cultural con un simple cambio de hábito como es separar los materiales reciclables al tirar la basura en nuestras casas. Para eso, tenemos un grupo de más de cien concientizadores que llevan el mensaje a los vecinos de Palermo. Lo hacemos puerta a puerta para hablar con ellos, con los encargados y los administradores. También entregamos material informativo para que la gente lo lea y cuente con información”.

Por último, al ser consultado sobre los problemas que ocasionan las malas condiciones de los baldíos en el barrio de Palermo, Corach indicó que se están realizando tareas de higienización en los baldíos del barrio”.

 

 

volver