www.comuna13online.com.ar

3  de abril de 2014

Se celebraron nuevos Compromisos Barriales en la Ciudad

Vecinos, voluntarios y organizaciones participaron de actividades comunitarias en los barrios. Al finalizar todos se comprometieron a cuidar lo realizado.

Entre el viernes y sábado se realizaron cinco nuevos compromisos barriales en los barrios de Chacarita, Saavedra, Villa Urquiza y Recoleta. Vecinos, instituciones del barrio y funcionarios sumaron valor y firmaron un Compromiso Barrial por el cual acuerdan cuidar las tareas que se realizaron como un signo de respeto ciudadano.

En la esquina de Mansilla y Sánchez de Bustamante, el viernes 28 de marzo al mediodía, vecinos, voluntarios y organizaciones barriales de la Comuna 2 se encontraron para limpiar y embellecer dicho espacio, recuperando una nueva esquina porteña.

Ese mismo día, por la tarde, en el “Centro de Jubilados Ricardo Rojas”, ubicado en Av. Forest 1083 en la Comuna 15, los voluntarios blanquearon el frente de la institución. La actividad finalizó con una fiesta donde se realizó una muestra de folklore y de tango y, más tarde, un coro local interpretó canciones populares.

El sábado 29 por la mañana, vecinos de la Comuna 12, participaron de una pintada comunitaria de la recepción y el salón interno de la Asociación Vecinal Saavedra, que se encuentra en Av. Balbín 4221. Al finalizar, los miembros de la Asociación hicieron demostraciones de tango y reggaeton.

Al mismo tiempo, voluntarios y vecinos de Comuna 15 sumaron color y alegría el frente de la “Asociación Formoseña Hogar Esteban Maradona”, que se encuentra en Av. Córdoba 6500. Esta Asociación se fundó hace más de 30 años y brinda alojamiento, alimentos, ropa y acompañamiento hospitalario a niños derivados del Hospital de la Madre y el Niño de la Ciudad de Formosa para atención médica de alta complejidad en los hospitales de niños Dr. Ricardo Gutiérrez y Dr. Pedro de Elizalde y Garrahan. El cierre del encuentro estuvo a cargo de Cesar Pavón en acordeón, junto con un violinista y chacareras entonadas por Carlos Denis, quien además, entonó una canción compuesta por él, dedicada al Dr. Esteban Maradona.

Por último, el sábado por la tarde en el “Centro de Jubilados CABOPE”, que se encuentra en la Plaza Echeverría - ubicado en Av. Triunvirato al 1400 - la Comuna 12, junto a legisladores de la Ciudad, celebraron un nuevo Compromiso Barrial en el marco de “Tu Barrio y Vos”, que depende de la Subsecretaría de Asuntos Públicos de Jefatura de Gabinete. Durante la tarde se puso en valor el espacio, pintando las paredes exteriores del Centro.

Estas actividades participativas forman parte del programa Compromiso Barrial, que nace con el objetivo de promover el trabajo comunitario y el sentido de pertenencia de los vecinos con su barrio. Junto a las organizaciones barriales y las Comunas, cada semana los vecinos pueden sumarse a nuevas puestas en valor en toda la Ciudad. Durante el 2013, se realizaron 100 Compromisos Barriales junto a 750 organizaciones, sumando a más de 7000 vecinos.

En palabras del Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “Con Compromiso barrial buscamos que los barrios sigan creciendo y se vean cada vez mejor, de la mano de quienes más los conocen: sus propios vecinos.”

Los interesados en conocer las actividades barriales pueden ingresar a www.buenosaires.gob.ar/construccionciudadana y aquellos interesados en sumarse, pueden escribir a compromisobarrial@buenosaires.gob.ar

 

 

volver