18  de marzo de 2014

Mariquita Gallegos, Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad

Recibió el diploma en reconocimiento a su trayectoria y el aporte hacia la cultura de la Ciudad de Buenos Aires. El acto fue organizado por la diputada Virginia González Gass (PSA).

Se realizó la tarde del lunes 17 de marzo en el “Salón San Martín” de la Legislatura porteña el acto en el que fue distinguida María Angélica Gallegos como Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad. La ley 4776, de autoría del diputado Jorge Selser (MC), fue aprobada por el Cuerpo parlamentario el 21 de noviembre de 2013. “Es un honor para mi participar en este homenaje a una persona tan buena y popular como Mariquita”, expresó la organizadora del evento, la diputada González Gass.

La homenajeada, quien actualmente protagoniza la obra “Mariquita como yo... no hay dos” en el teatro Bambalinas de la avenida Corrientes, agradeció a la Legislatura por la distinción: “Estoy muy emocionada. Estos mimos son muy difíciles de conseguir. Muchas veces uno se va de este mundo sin recibir un reconocimiento, y en esta carrera recién empiezo, todavía no he hecho lo mejor, trabajo para eso”.

Acompañaron a la actriz sus familiares y amigos, muchos de los cuales han tenido la posibilidad de compartir escenario junto a ella.

Datos de la homenajeada

Fanática de la música, estudió desde los cinco años en el Conservatorio Nacional de Buenos Aires, obteniendo a los doce años de edad, su titulo de profesora. Continuó su perfeccionamiento en el Conservatorio de La Prensa, donde estudió armonía, composición, instrumentación, arte escénico, canto y otros instrumentos musicales, como guitarra y batería.

Debuta por primera vez en un escenario de comedias con la obra “Aprobado en Castidad”, junto a Pepita Serrador y Chicho Ibáñez Serrador. A partir de ese gran éxito en la calle Corrientes, es convocada para otras temporadas teatrales, que le permiten abordar otros géneros, como la comedia musical: “Boy Friend” (Teatro Coliseo), “La Sexta Esposa” (Teatro Astral) o “Sweet Charity” (Teatro Lola Membrives) y desde la comedia dramática “Representado a Karin” (Teatro Liceo) hasta los grandes espectáculos populares: “Luces de Buenos Aires” (Teatro Presidente Alvear), junto a Mariano Mores y Hugo del Carril y la Revista en los Teatros Astros, Maipú y Nacional.

Muy reconocidas, también, son sus participaciones en ciclos de comedias y shows musicales de la Televisión Argentina: “Casino”, "El Show de Dringue Farías”, “Sábados Musicales” (Canal 13), “Festival”, “Musicalísimo”, “El Special”, “Alta Comedia”, “Teatro como en el Teatro”, “Teatro de Humor” (Canal 9), “Ensueño Cuatro” (con Rodolfo Bebán), “Medianoche Show” (ATC), “La vida es una comedia”, “El Botón”, “Operación Ja Ja”, “El Chupete” (Canal 11).

 

 

volver