6  de marzo de 2014

La Ciudad continúa con los operativos de limpieza de baldíos

A través de las cuadrillas de las Comunas, continúan los trabajos en diversos puntos de la Ciudad. Los operativos se están llevando adelante en los barrios de Almagro, Boedo y Palermo.

Alrededor de 46 baldíos serán limpiados en las próximas semanas por equipos de trabajo encargados de desmalezar y retirar los residuos del lugar. En la mayoría de los casos, los terrenos fueron denunciados por los vecinos.

Se trata de sitios que suelen tener presencia de roedores y que se convierten en focos insalubres para todo el barrio. Esta iniciativa se originó luego de intimar a los propietarios de los terrenos a realizar la limpieza. Como no se obtuvo respuesta, se pusieron en marcha los trabajos, quedando los costos a cargo de los propietarios.

La limpieza de estas zonas es fundamental para la higiene y la seguridad de toda la cuadra y del barrio. Trabajamos para limpiar estos espacios que pueden traer problemas a los vecinos”, destacó Eduardo Macchiavelli, Secretario de Atención Ciudadana.

Los terrenos higienizados en las últimas semanas están localizados en la Comuna 5. Luego, los trabajos se ampliarán a las Comunas 3, 7, 8, 9, 14 y 15.

Una vez finalizado el saneamiento del lugar, se coloca un certificado de desinfección. Los vecinos pueden realizar los reclamos ingresando en el sitio Web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires www.buenosaires.gob.ar o en el teléfono 147.

 

 

volver