24  de febrero de 2014

El Gobierno de la Ciudad impidió la audiencia pública para interpelar a su Ministra de Salud

A las 11 de la mañana del viernes 21 de febrero, cumpliendo con la citación del Juez Andrés Gallardo, debió concretarse la audiencia pública de interpelación a la Ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Reybaud. Sin embargo, a las 9:05 horas, el Gobierno de la Ciudad, valiéndose nuevamente de maniobras legales para incumplir las resoluciones judiciales, apartó al Dr. Gallardo impidiendo su realización y dejando a legisladores, trabajadores y profesionales de la salud sin respuestas en cuanto a la reducción de suplencias en Hospitales Públicos de la Ciudad que afectan a 1500 personas.

Tras anunciarse la interrupción de la audiencia, se leyó un comunicado del juez Gallardo donde transmitió “vergüenza ajena por el desprecio que evidencia la presentación del Gobierno de la Ciudad, por sus instituciones judiciales, sus trabajadores profesionales que hoy querrían seguramente haber debatido su situación, y por los miles de pacientes que sufrirían las consecuencias de medidas arbitrarias e ilegales descriptas ya en la medida cautelar de fines del año pasado”.

En este mismo sentido, la legisladora porteña María Rachid, que estuvo presente en el acto, sostuvo: “Como bien dijo el juez Gallardo, es vergonzoso el desprecio del Jefe de Gobierno por los derechos de los trabajadores, por la salud pública y por la historia de nuestra Ciudad. No nos sorprende, pero sigue indignándonos que esta Ciudad tenga un Jefe de Gobierno que no cumple las resoluciones judiciales, que no cumple la Ley ni cumple con la Constitución”.

 

 

volver