17  de febrero de 2014

Gran respuesta popular en la fiesta del reggae en la Ciudad del Rock: más de 40.000 personas

Más de 40 mil personas asistieron el viernes 14 de febrero a la segunda jornada del Festival de Rock, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad en la Ciudad del Rock, con entrada libre y gratuita.

Una verdadera fiesta de música, exposiciones y actividades comenzó a las 17 horas con los exponentes del reggae local Suburband, Leonchalon, Leandro Lacerna y Antiescépticos, en tanto los líderes de ese ritmo a nivel nacional, Fidel Nadal y Dread Mar I, fueron el espectáculo central de la jornada, culminando la noche con un colorido show de fuegos artificiales.

Además hay actividades, stands y campañas solidarias y de concientización durante los cuatro días de recitales en la Ciudad del Rock.

BAsolidaria

Este año se sumó al evento la campaña “Juntos por la vuelta al Cole”.

Quienes asistieron a disfrutar de los diferentes shows que se brindaron esos días en Ciudad del Rock, acercaron útiles escolares para donar a chicos de escuelas rurales del país y a los beneficiarios de las ONGs Misiones Rurales y APAER. Con cada donación, las personas tuvieron la posibilidad de participar en un sorteo por una guitarra eléctrica firmada por una de las bandas participantes. BA Solidaria

Al igual que en la inauguración de Ciudad del Rock, se montaron 2 stands (uno en cada ingreso) para la recolección de útiles para ser donados a escuelas rurales.

Durante el domingo 16 de febrero, también se recibieron donaciones de agua mineral y leche en polvo para ser donados a los damnificados del alud de Villa El Rodeo en Catamarca.

Rampa de bicis + Skate.

En colaboración con la Secretaría de Deportes se dispuso de una gran rampa donde hubo demostraciones a cargo de los mejores riders de bici y skate del país.

También se instaló un Obelisco, colocado por el Ministerio de Modernización de cinco metros de altura para toma de tensión de recarga de celulares y punto de BA WI FI.

Muestra Violencia de Género

“Hagamos Visible lo Invisible” y stand dentro de la carpa “Espacio BA”. Se montó una muestra con 12 fotos sobre violencia de género. La muestra fue armada sobre 6 paneles, una foto de cada lado, en ambos lados. Cada panel tiene 2 metros de alto, por 1.30 metros de largo, por 0.30 metros de ancho.

Graffiteros

Sobre una pared de 100 metros cuadrados 4 grafiteros hicieron durante los cuatro días de shows, un mega mural que sorprendió al público presente.

ChauTabu

Teniendo en cuenta que durante Ciudad del Rock estaba comprendida la fecha de San Valentín, Juventud distribuyó en el stand dentro de la carpa “Espacio BA” folletos sobre noviazgos violentos, también recibieron, a cargo de profesionales, consultas sobre salud sexual y incluirán un espacio de juegos.

Disquería

Dentro de la carpa “Espacio BA” se dispuso la disquería Rock BA donde se podían comprar CDs y DVDs de todas las bandas que tocaron en Ciudad del Rock y bandas Emergentes del Rock Nacional.

Ciudad Verde

Junto a uno de los espacios de gastronomía se armó el stand de “Ciudad Verde” con una pantalla gigante de Led donde se realizaron juegos interactivos con la gente en los que debían embocar correctamente la basura que va apareciendo en la pantalla, una forma divertida de concientizar sobre el reciclado.

Agencia de control Gubernamental

El “Equipo de Voluntarios AGC” y la “ONG Familias por la Vida” llevaron a cabo la Campaña de Prevención y Concientización en recitales, que informa a los jóvenes sobre las medidas de seguridad que deben tomar al ingresar a un recital o cuando van a bailar.

 

 

volver