6  de febrero de 2014

Tragedia de Barracas
El Papa Francisco expresó su pesar

Rezó por el eterno descanso de “los servidores públicos fallecidos en el cumplimiento de su deber” y pidió a Dios por “el consuelo y la fortaleza” para sus seres queridos.

Como consecuencia de la tragedia de Barracas, el Papa Francisco, expresó su pesar y cercanía con quienes “sufren y están abatidos por tan lamentable suceso”. Asimismo, manifestó el deseo de transmitir “una palabra de esperanza a las familias de quienes lloran tan sensibles pérdidas y también a quienes aguardan con confianza el restablecimiento de la salud de sus seres queridos”.

El comunicado del sumo pontífice:

Profundamente apenado al conocer la dolorosa noticia del voraz incendio producido en el barrio de Barracas, de Buenos Aires, en el que han perdido la vida algunos bomberos y otras personas que luchaban tenazmente por apagarlo y que ha ocasionado también heridos y daños materiales, quisiera transmitir a todos mi cercanía y decirles que me siento muy unido a los que sufren y están abatidos por tan lamentable suceso.

En esta triste circunstancia, a la vez que rezo por el eterno descanso de los servidores públicos fallecidos en el cumplimiento de su deber, pido a Dios que otorgue su consuelo y fortaleza a los afectados por tan trágica desgracia e inspire a todos sentimientos de solidaridad fraterna, que ayuden a afrontar esta adversidad de la mejor forma posible.

Asimismo, quisiera dirigir una palabra de esperanza a las familias de quienes lloran tan sensibles pérdidas y también a quienes aguardan con confianza el restablecimiento de la salud de sus seres queridos.

Con estos deseos, mientras invoco la amorosa protección de nuestra Señora de Luján, imparto la confortadora bendición con todo afecto al querido pueblo bonaerense, tan presente en mi corazón.

Francisco.

Las palabras del santo padre fueron difundidas por la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

“Es un día muy triste”

Así lo señaló Mauricio Macri al recorrer el sitio donde ocurrió el incendio de un depósito en el barrio de Barracas y fallecieron 9 personas.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se hizo presente el miércoles 6 de febrero en el depósito incendiado del barrio de Barracas donde fallecieron 7 bomberos y dos rescatistas.

“Es una tragedia, un día muy triste para los argentinos y el más triste en la historia de los bomberos”, dijo Macri quien estuvo acompañado por un grupo de funcionarios de la Ciudad.

El Jefe de Gobierno contó que conversó con bomberos que continuaban trabajando en el lugar. “Me contaron los jefes que algo parecido pasó hace 50 años, pero que fue menor que este”, manifestó.

Por otro lado, Macri dijo estar “muy triste” por los fallecidos de Defensa Civil. “Perdimos dos personas nuestras”, manifestó.

La nómina de víctimas fatales por la tragedia del depósito de Barracas es la siguiente:

- Comisario Inspector Leonardo Day.

- Subinspectora Anahí Garnica.

- Cabos Primero Eduardo Adrián Canessa y Damián Béliz.

- Agentes de Bomberos Maximiliano Martínez y Juan Monticelli.

(Todos integrantes del Cuerpo de Bomberos de la Policía Federal Argentina).

- Sebastián Campos (miembro del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Vuelta de Rocha – La Boca)

- Pedro Baricola y José Méndez (rescatistas de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires).

 

 

volver