6  de enero de 2014

Octavo día de corte de la autopista Illia y Berni culpa al Gobierno de la Ciudad

El Secretario de Seguridad de la Nación apuntó contra el Gobierno porteño por permitir que la arteria esté cortada por manifestantes hace ocho días. “La Policía Metropolitana no necesita la orden de un juez para actuar”, señaló

Cuando se cumple el octavo día de piquetes en la autopista Illia, Sergio Berni salió a apuntar contra el Gobierno porteño por no haber actuado contra la veintena de manifestantes que mantiene cortada la arteria de tránsito.

Son veinte personas complicando la vida de 100 mil automovilistas que deberían poder estar pasando por ahí”, apuntó el Secretario de Seguridad y cargó contra el Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y sus funcionarios “que se fueron de vacaciones detrás de él”.

Desde la semana pasada, un grupo de habitantes de las villas 31 y 31 bis mantienen cortada la autopista Illia para reclamar que les den una solución habitacional tras haber sido desalojados de los terrenos que ocupaban en predios del ferrocarril Belgrano Cargas.

Berni recordó que la Policía Metropolitana no necesita la orden de un juez para actuar debido a que el bloqueo del tránsito es un delito flagrante: “Deberían estar actuando. Es una vergüenza que esté una arteria cortada tanto tiempo. Es vergonzoso que nadie hace nada”. De todas formas, el funcionario del Gobierno Nacional confirmó que ya existe una denuncia contravencional, mientras están a la espera de que la Justicia ordene el desalojo.

“Le pedimos por favor al gobierno porteño que tomara medidas y pusieran la Metropolitana para evitar que subieran nuevamente a la Illia, pero han hecho oídos sordos no solo a nuestra solicitud sino al reclamo de los vecinos”, disparó, en declaraciones a C5N.

Por último, Berni apuntó sus dardos contra el propio Macri: “Dice estar preocupado porque los ciudadanos de la Ciudad están abandonados, pero ahora tenemos un claro ejemplo. Atrás del jefe de Gobierno parece que se fueron todos los funcionarios de vacaciones”.

Hasta aquí la pura crónica, ahora nuestra opinión. Parece mentira que un bravucón como Berni, que no ejerce como médico ni como militar, pretenda dar lecciones de cómo desalojar un piquete, algo que él nunca hace. Además no se responsabiliza por la protesta de manifestantes que están ahí porque el Gobierno que él integra los desalojó de terrenos fiscales nacionales.

La chicana acerca de funcionarios de vacaciones casi no merece respuesta, sabemos que su jefa descansa en El Calafate.

Las declaraciones de Berni formuladas al medio oficialista C5N, propiedad del zar del juego Cristóbal López, luego levantadas por otros medios, no podrían haber sido formuladas ante otros periodistas porque no hubiera resistido la más mínima repregunta.

 

 

volver