26  de diciembre de 2013

Archivo Bolaño (1977-2003)

El Centro Cultural Recoleta hizo llegar a nuestra Redacción una invitación a visitar la muestra “Archivo Bolaño (1977-2003)” con cuadernos y otros objetos personales del escritor chileno. Entrada libre y gratuita.

La muestra estará abierta al público a partir del jueves 19 de Diciembre de 2013 a partir de las 19 horas.

La exposición permanecerá abierta hasta el 16 de febrero de 2014 de lunes a viernes en el horario de 13 a 20 horas. Sábados, domingos y feriados de 11 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.

Archivo Bolaño (1977-2003)

La muestra está compuesta por el sorprendente legado del escrito Roberto Bolaño autor de Estrella distante y Los detectives salvajes: cuadernos, papeles personales, objetos (su máquina de escribir, su computadora), dibujos y fotografías.

Son cientos y cientos de originales escritos a mano, donde se observa el minucioso trabajo de creación del autor chileno. Están los manuscritos de muchos de sus cuentos y novelas y están también los esquemas y dibujos a través de los que proyectaba las tramas de sus historias e iba bosquejando a sus personajes. Todos estos documentos, que se exhiben al público por primera vez fuera de Barcelona, están acompañados de primeras ediciones de sus obras, de los originales de las revistas literarias que el escritor editó en su juventud, de videos y fotografías hasta ahora desconocidas y difundidas ahora gentilmente por su viuda y heredera, Carolina López.

Roberto Bolaño, considerado el último gran escritor latinoamericano, murió hace diez años en Barcelona. Como un homenaje a su figura y sobre todo a su influyente obra, que desde entonces no ha dejado de crecer y de cosechar lectores en todo el mundo, el Centro Cultural Recoleta se convierte en la primera institución que acogerá la exhibición “Archivo Bolaño (1977-2003)”, inaugurada hace pocos meses en la ciudad de Barcelona, y que girará posteriormente por ciudades como Madrid y Nueva York. Se trata de una muestra sorprendente, que cautivará a los miles de fanáticos de Bolaño y que servirá también para descubrir el universo creativo y la intimidad del autor de “2666” a los lectores que aún no se han sumergido en su obra.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

 

 

volver