20  de diciembre de 2013

Expendedoras de bolsitas para mantener limpios los Espacios Verdes

Así lo anunciaron el jueves 19 de diciembre en Parque Las Heras, Paula Uhalde, responsable de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, y Maximiliano Corach, titular de la Junta de la Comuna 14.

A partir de ahora, los vecinos del barrio de Palermo podrán contar con expendedoras de bolsas para mantener limpios los espacios verdes y las calles del barrio. El plan se basa en la concientización de los dueños y paseadores de mascotas y, para ello, comenzó a realizarse una prueba piloto en Parque Las Heras, Plaza Unidad Latinoamericana y Boulevard Chenaut.

La suciedad de los perros es uno de los reclamos más recurrentes, con lo cual se buscó una solución desde la Unidad de Proyectos Especiales (UPE) del Área de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural y la Comuna 14, en consenso con la Comisión de Higiene Urbana, integrada por vecinos del barrio.

Al respecto, Corach señaló que estamos buscando crear conciencia en los dueños de perros para que asuman una actitud responsable y colaboren en la tarea de mantener limpia la ciudad y, en este caso, el barrio de Palermo. Esta acción se suma a la fuerte tarea que venimos realizando en relación a la separación en origen de la basura y es el puntapié inicial para luego expandirlo a otros espacios verdes”.

Las bolsas están hechas de material reciclado y serán custodiadas por los guardianes de parques y plazas de la Comuna 14. Además, concientizadores ambientales reparten material informativo e informan a los dueños de mascotas sobre la iniciativa.

“Al igual que la Ciudad está haciendo un gran esfuerzo en lograr un cambio ‘verde’, desde la Comuna estamos buscando generar un ‘Palermo Verde’,” concluyó Corach.

 

 

volver