19  de diciembre de 2013

Vidal supervisó en Retiro la campaña de prevención del calor

La Vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, supervisó la mañana del martes 17 de diciembre en Retiro, el trabajo de prevención del calor que el Gobierno de la Ciudad está realizando en diferentes puntos de la Ciudad, ante las elevadas temperaturas que se registran en estos días.

Acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, Vidal recorrió una de las postas sanitarias, ubicada en Avenida Libertador y Ramos Mejía, donde los vecinos pueden acercarse para hacerse controles gratuitos de presión, hidratarse y recibir consejos sobre cómo evitar el golpe de calor.

La Vicejefa remarcó que además de estos móviles sanitarios, las más de 30 “Estaciones Saludables” ubicadas en plazas y parques de la Ciudad también están trabajando para concientizar sobre la importancia de la prevención y los cuidados que hay que adoptar para evitar los efectos dañinos del calor excesivo.

“Es importante que los vecinos tengan presente y sigan las recomendaciones que estamos difundiendo”, destacó Vidal. “Hidratarse, comer liviano, usar ropas claras, reducir la actividad física, no exponerse al sol en exceso, y permanecer en lugares ventilados o acondicionados son algunos de los consejos a tener en cuenta para poder contrarrestar el calor y sus efectos en la salud.”

Por último, Vidal recordó que ante cualquier emergencia provocada por cuadros de golpe de calor se puede llamar a la línea 107 del SAME.

 

 

volver