6  de diciembre de 2013

En el Barrio de Palermo los chicos son embajadores ambientales

Con el objetivo de sumar a los chicos como embajadores ambientales, los equipos de “Ciudad Verde” y de “Escuelas Verdes” del Gobierno de la Ciudad, convocaron a un grupo de escuelas a participar de talleres y actividades sustentables en el Parque Las Heras.

El encuentro comenzó a las 9:30 horas, cuando más de 200 chicos de distintas escuelas públicas y privadas del Barrio de Palermo recorrieron el trayecto hasta el Parque Las Heras, concientizando a los vecinos de su Barrio sobre la importancia de separar en origen los residuos. A las 10 de la mañana, los grupos fueron recibidos en el parque y participaron de diferentes talleres y actividades lúdicas, donde se reforzó la importancia de la reutilización y la separación de los residuos.

El evento estuvo compuesto de dos propuestas organizadas en circuitos. El primero de estos, consistió de cuatro talleres sustentables, donde los chicos aprendieron a realizar billeteras con Tetra-Pak, ecomacetas, gomitas de pelo, cuadernos y baleros, todos ellos realizados íntegramente con material de descarte.

El segundo circuito fue una propuesta lúdica y orientada específicamente a la separación de los residuos. En esta instancia los chicos jugaron al básquet, al memotest y la pesca de reciclables, basándose en la premisa que la educación ambiental también puede ser entretenida.

La actividad finalizó con un show musical de la banda “El murgón de la esquina”, quienes compartieron el mensaje de cuidado del ambiente a través de sus simpáticas canciones.

Sumar a los chicos como embajadores ambientales es parte del trabajo del Gobierno de la Ciudad, a través de las acciones de educación ambiental del Programa “Escuelas Verdes” del Ministerio de Educación y de concientización de Ciudad Verde, para poder lograr un cambio cultural. Así, más de 200 chicos aprendieron jugando que la basura es un problema que nos involucra a todos.

 

 

volver