7  de noviembre de 2013

El Ministro de Modernización explicó la aplicación del Presupuesto 2014

Andrés Ibarra dio detalles de cómo prevé invertir $510 millones en 2014, partida prevista para esta área en el proyecto de ley.

La Comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña recibió al Ministro de Modernización del Gobierno porteño, Andrés Ibarra en el marco de la ronda de reuniones a las que asisten los responsables de todas las áreas del Gobierno de la Ciudad para el debate del Presupuesto 2014. El proyecto de ley de recursos y gastos para el próximo año contempla un total de $510 millones de pesos destinados a dicha área del Ejecutivo.

El funcionario brindó una introducción respecto de algunos de los proyectos más destacados que forman parte del Plan de Modernización contenido en el proyecto de presupuesto. “A través de los distintos proyectos distribuidos en cuatro ejes -capital humano, modernización administrativa, gobierno abierto y ciudad inteligente- confiamos en transformar al Gobierno de Buenos Aires en una organización moderna que pueda brindar mejores respuestas, más rápidas, más simples y con menores costos para los ciudadanos”, subrayó Ibarra.

“El objetivo principal que tenemos desde el Ministerio, y en colaboración con las demás áreas de gobierno, es la construcción de una Ciudad moderna, integrada con su entorno, que utilice la tecnología como puente para acercarse a quienes la habitan o visitan y que genere nuevos espacios que promuevan una Ciudad participativa, integradora e inclusiva. Nuestro concepto de Ciudad moderna apunta a trabajar activamente en distintas dimensiones de la vida diaria, como son: la economía, la movilidad, la infraestructura urbana, la calidad de vida, el cuidado del medio ambiente y la administración gubernamental. Para todas estas dimensiones es que estamos trabajando con numerosos proyectos de manera directa o apoyando los planes y acciones de las demás áreas de gobierno”, expresó el funcionario.

Capital Humano

La política de Recursos Humanos aplicada por el Ministerio de Modernización ha hecho foco en la actualización de los procesos tecnológicos y administrativos y en la capacitación y valoración del capital humano, según aseguró el responsable del área.

En ese sentido Ibarra anticipó que “Durante el año 2014, continuaremos trabajando en el diseño de la Nueva Carrera Administrativa, a fin de otorgarles a los empleados previsibilidad y movilidad en su carrera en función de su capacitación y desempeño en el puesto de trabajo; y avanzaremos con la creación de más de 1000 cargos de jefaturas en más de 100 reparticiones del Gobierno”.

También explicó que planea continuar dándole relevancia no sólo a la implementación de cambios organizacionales que supongan mejores servicios para los ciudadanos, sino también a la capacitación, reconocimiento y valoración de los empleados, a través del Instituto Superior de la Carrera y del Programa de Responsabilidad Social en la Administración Pública.

Agencia de Sistemas de Información (ASI)

El objetivo de la ASI es el de organizar y coordinar con todas las dependencias del Gobierno de la Ciudad la infraestructura Informática, de telecomunicaciones y de los sistemas de información para todos los organismos y dependencias del Gobierno, dotando a la Ciudad de un plan autosuficiente, razonable y coordinado de Modernización.

Para el 2014, adelantó que tiene el objetivo de “trabajar fuertemente en cuatro áreas: Infraestructura, Redes, Desarrollo y Mantenimiento. Sólo a modo de ejemplo, entre los proyectos más significativos que desarrollaremos se encuentra Plataforma Mobile, Modernización Teatro Colón, Pago Electrónico, Nueva plataforma de Turnos, Tarjeta ‘EN TODO ESTAS VOS’, Seguridad Informática, entre otros”, concluyó.

 

 

volver