4  de noviembre de 2013

Museos

El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, dependiente de la Dirección General de Museos, Subsecretaría de Patrimonio Cultural, hizo llegar a nuestra Redacción una gacetilla mediante la cual invita a participar de las Actividades Culturales propuestas para noviembre y diciembre, en su sede de Crisólogo Larralde 6309.

EXPOSICIONES TEMPORARIAS

Bicentenario del Himno Nacional Argentino, continúa en exposición con motivo de cumplirse el 11 de mayo el Bicentenario del Himno el Museo una muestra anual referida a dicho acontecimiento.

Alma de pulpo (historia y apología de la pelota Pulpo), con obras del artista plástico Miguel Ángel Ferreira y fotografías y testimonios de la fábrica de G. Lanfranconi, creadores de la pelota de goma nacida en el barrio de Saavedra. Inauguración, el sábado 16 de noviembre a las 12 horas, y cierre el 28 de diciembre del corriente.

ACTIVIDADES CULTURALES

Lo que susurra el mar, cuentos, poemas y títeres en escena, narrados por María Mercedes Córdoba. Obras de María Elena Walsh, Justina Cabral, María Inés Falconi, María Cristina Ramos, y de la propia narradora. Domingos 10 y 24-11 y 8-12 a las 16 horas.

Cuentos jugados, actividad de narración a cargo de Humberto Meoli e invitados especiales. Se trata de un espectáculo de cuentos para toda la familia con textos de María E Walsh, Julio Cortázar, Alberto Pez, y otros. Se presentarán los días 3 y 17-11 1º y 15-12 a las 16 horas.

Teatro leído, continúa el ciclo de teatro leído del grupo Teatrovadores, con obras escogidas de la dramaturgia nacional dirigidas por Sergio Pereyra Esquivel. Esta agrupación presentará “La heladera” de Claudia Piñeiro y “Papá querido” de Aída Bortnik, los sábado 16-11 y 7-12 a las 17:30 horas.

Filosofía, Canciones y Fútbol, espectáculo conformado por relatos, imágenes, poesías, títeres, tangos y milongas. En torno al fenómeno de la inmigración, el crack y el estilo criollo, los conflictos generacionales, los años sesenta y sus cambios en el fútbol y en el tango, el humor, y otros. Actividad a cargo de Roberto Di Giano y Julián Ponisio (voces). Germán Heck en acordeón, con la dirección artística de Tulio Guterman. Presentaciones los días 23 y 30-11 17.30 horas.

Coros Porteños, ciclo de coros coordinados por Katia Denaro del Programa de Coros Porteños dependientes de la Casa de la Cultura del Gobierno de la Ciudad. Los conciertos se llevarán a cabo en el Teatro del Museo, según la siguiente programación:

10 de noviembre 18:30 horas.

- Coro Voces del Viento (repertorio popular argentino y latinoamericano). Dir. Vivian Tabbush.

- Coral Scherzo (repertorio amplio y ecléctico). Dir. Diego Zocco.

24 de noviembre 18:30 horas.

- Coronostro. (repertorio popular argentino y latinoamericano). Dir. Marcelo Delgado.

- Coral Sintonía (repertorio latinoamericano). Dir. Andrea Rivanera.

Conciertos de Primavera, música de cámara con instrumentos de época, los domingos a las 17:30 horas.

3-11 Sebastián Achenbach, clave, concierto barroco con obras de Luis Couperin, J. S. Bach, Haendel, y otros.

1-12 Ensamble Comarca Antigua, agrupación de música antigua con instrumentos de época interpretando obras de Haendel, Quantz, Hotteterre y otros.

La vuelta al barrio, actividad musical en el Parque del Museo, el 17-11 a las 17:30 horas.

Se presentarán: La Carimba (música de inspiración barrial), Tierra Mojada (Homenaje a Margarita Palacios-folklore); Alberto y la Orquesta de los Opas (Homenaje a Alberto Castillo. Este multifacético espectáculo, intenta recrear las antiguas fiestas barriales donde el canto popular reunía a la comunidad para celebrar cantando, bailando y jugando. Espectáculo que cuenta con el apoyo del BAmúsica.

 

 

volver