1  de noviembre de 2013

El Consejo Consultivo de la Comuna 13 hizo una presentación en la Legislatura

El Consejo Consultivo de la Comuna 13 distribuyó en los despachos de todos los legisladores una nota exigiendo el cumplimiento de las leyes que establecen que las Comunas deben tener la asignación de su propio presupuesto y la ejecución automática de la transferencia de los fondos del tesoro de la Ciudad, instando a los CCC de las demás Comunas a tomar acciones similares, a efectos de impedir que se apruebe el presupuesto 2014 sin las partidas presupuestarias correspondientes.

El texto presentado fue enviado a nuestra Redacción con el pedido de publicación para que nuestros Lectores queden informados. Lo transcribimos a continuación:

Sr. Legislador

Por la presente nos dirigimos a usted, en relación con el tratamiento del Presupuesto del Gobierno de la Ciudad de Bs. As., para el año 2014.

En los presupuestos de los años 2012 y 2013 no se le ha dado a las Comunas el carácter de Jurisdicción Presupuestaria diferenciada, tal como lo establece el Art. 6 de la Ley 70.

Sobre la base de este incumplimiento, hasta ahora las erogaciones de cada Comuna las realiza la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana según su criterio, en contraposición a lo establecido por la Ley de Comunas en su art. 16:

Artículo 16.- Suficiencia, proporcionalidad y automaticidad. Los recursos asignados a las Comunas deben ser suficientes para el cumplimiento de sus fines y directamente proporcionales para el desempeño de las competencias que se les atribuyen. La transferencia de los fondos del tesoro de la ciudad a las Comunas se ejecuta en forma automática y se rige por las disposiciones vigentes comunes a toda la administración.

Al respecto, solicitamos que por su intermedio se de cumplimiento a las normas arriba citadas y, consecuentemente, en el Presupuesto correspondiente al año 2014 se establezca que las Comunas tengan el carácter de jurisdicción presupuestaria y se estipule la ejecución automática de las partidas correspondientes de acuerdo con las disposiciones vigentes para las restantes jurisdicciones.

Sin otro particular, saludamos a usted atentamente.

Consejo Consultivo Comunal Comuna13

Luis De Gregorio, Carlos Wilkinson, Nelson Zavaleta, Oscar Miranda, Laura Santello, Eduardo Gavazzi.

 

 

volver