30  de octubre de 2013

Se realizó la primera audiencia en Defensa al Consumidor por los cortes de telefonía celular

Defensa al Consumidor llevó adelante el martes 29 de octubre la primera audiencia de conciliación con la empresa Movistar, por los cortes de servicio producidos entre el 5 y el 11 de octubre pasados. Para el informe, se le pidió a la empresa detalles sobre las medidas de resarcimiento adoptadas para los clientes que hayan sufrido interrupciones en su línea.

Estamos trabajando para que los clientes obtengan una compensación por el tiempo que no pudieron hacer uso del servicio y las molestias e inconvenientes que les ocasionó en su día a día”, expresó Eduardo Macchiavelli, Secretario de Atención Ciudadana, área de la cual depende Defensa al Consumidor.

La audiencia finalizó con un cuarto intermedio, tiempo que la empresa se tomará para presentar las propuestas para los clientes de la Ciudad de Buenos Aires. La próxima reunión con los representantes de Movistar se fijó para el miércoles 27 de noviembre.

Más allá de esta medida, la empresa deberá presentar información precisa sobre la cantidad de cortes de los servicios de telefonía móvil, así como datos de los usuarios afectados en cada corte, las causas que motivaron las interrupciones, las medidas tomadas para solucionar dichos inconvenientes y la duración de ellos.

Los cortes, que habrían afectado a más de 100 mil usuarios, representaron el incumplimiento del artículo 19 de la Ley de Defensa al Consumidor, que establece que “quienes presten servicios de cualquier naturaleza están obligados a respetar los términos, plazos, condiciones, modalidades, reservas y demás circunstancias conforme a las cuales hayan sido ofrecidos, publicitados o convenidos”.

 

 

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