22 de octubre de 2013

El Frente para la Victoria y UNEN dividido, votaron contra la Línea A

COMPRA DE 105 VAGONES NUEVOS

La Legislatura aprobó en sesión especial los expedientes Nº 2130-J-2013, proyecto de Ley, fondos para la compra de coches para subterráneos y 2413-J-2013, de Ley, Centro de exposiciones y convenciones de la Ciudad.

El expediente Nº 2130-J-2013 fue aprobado 36 votos afirmativos, 1 negativo (Bodart) y 16 abstenciones del Interbloque del Frente para la Victoria: Gabriela Alegre, Alejandro Amor, Juan Cabandié, Dante Gullo, Delia Bisutti, Gabriela Cerruti, Edgardo Form, Aníbal Ibarra, María José Lubertino, María Elena Naddeo, Claudia Neira, Francisco Nenna, Claudio Palmeyro, María Rachid y Mateo Romeo. También el Interbloque UNEN, que votó dividido: Pablo Bergel, Adrián Camps y Julio Raffo, formaron parte de las abstenciones.

La ley declara de interés público y crítica de inversión de capital para la adquisición de 105 coches para ser destinados a la Línea A de pasajeros pertenecientes al Sistema de Transporte Ferroviario de Superficie y Subterráneo en la Ciudad de Buenos Aires.

Se autoriza al Poder Ejecutivo a contraer un préstamo financiero con el Banco de Exportación e Importación de la República Popular de China por un montó de 190 millones de dólares, con un plazo de amortización no menor a tres años con un año de gracia.

En tanto, el expediente 2413-D-2013, de autoría del Diputado Ritondo y la Diputada Karina Spalla (PRO), que formó parte del temario de la sesión especial, plantea la construcción de un nuevo Centro de exposiciones y convenciones en Recoleta, justo al lado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, del Parque Thays y la Plaza de las Naciones Unidas, justo al lado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, del Parque Thays y la Plaza de las Naciones Unidas.

El proyecto aprobado en primera lectura con 54 votos afirmativos, y 1 negativo (Bodart), destinará una ocupación de 18.000 metros cuadrados para el Centro de Convenciones y usos complementarios, 8.000 metros cuadrados para estacionamiento vehicular y 2.000 metros cuadrados para carga y descarga.

“El espacio público es un componente central de la Ciudad Deseada. Desde una conceptualización amplia, se define más allá de su consideración como arterias de circulación y plazas, para definirlos como un ambiente común de carácter patrimonial y paisajístico”, señaló el diputado Cristian Ritondo.

Por su parte Karina Spalla, señaló que “por sobre los espacios destinados al nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones se plantean nuevos espacios verdes que conformarán un conjunto urbano de singular calidad, significación, reconocimiento y prestigio internacional, permitirá amplias posibilidades de uso, dadas sus vinculaciones con el entorno y con el transporte público”.

 

 

volver