18 de octubre de 2013

Proponen crear un espacio permanente para productores culturales

El diputado porteño Rafael Gentili y Martín Becerra, especialista en políticas de comunicación e industrias culturales -candidatos a legisladores por Izquierda Democrática (I+D - se reunieron con Eduardo Hecker, ex secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires y ex Presidente del Banco Ciudad.

Reunido con Eduardo Hecker, ex secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires y ex titular del Banco Ciudad durante la gestión de Aníbal Ibarra y con Martín Becerra, especialista en políticas de comunicación e industrias culturales e investigador del CONICET, Rafael Gentili, diputado porteño y candidato a legislador por Izquierda Democrática (I+D) lanzó una iniciativa para dotar de un carácter inclusivo a las políticas metropolitanas sobre industrias culturales.

“La Ciudad necesita convocar en un espacio anual a productores audiovisuales, medios de comunicación pequeños y medianos, cooperativos, comunitarios y alternativos tanto del sector audiovisual como de la gráfica, para abrir las oportunidades de intercambio, creación de empleo, comercialización y acceso al público. Buenos Aires puede convertirse en la Capital de las Industrias Culturales del Mercosur, pero es necesario que se integren social, económica y geográficamente. Para que no haya una Ciudad dual, sino una integrada y en desarrollo”, señaló Gentili.

Hecker, quien durante su gestión a cargo del desarrollo económico de la Ciudad de Buenos Aires impulsó la creación del Centro Metropolitano de Diseño en el barrio de Barracas, y el posicionamiento de Buenos Aires como Ciudad de Diseño y de Innovación Tecnológica, destacó que el sector de industrias culturales es “dinámico, creador de empleos calificados y agregador de otras actividades económicas” y que en la Ciudad hay actores pequeños y medianos que no están reconocidos por las políticas públicas aplicadas por el macrismo. Hecker también fue titular de la Comisión Nacional de Valores.

Becerra, quien es además candidato a Legislador en la lista 904 de Izquierda Democrática (I+D), añadió que “las industrias culturales tienen un valor económico y simbólico y hasta ahora las regulaciones tanto del gobierno nacional como del gobierno de la Ciudad han dejado sin respuesta a uno de los núcleos más dinámicos de la actividad constituido por cooperativas, organizaciones de la sociedad civil y pequeños emprendimientos, como lo demuestra la falta de una política por ejemplo en el sector de pequeños productores audiovisuales o de revistas culturales independientes”.

 

 

volver