15 de octubre de 2013

Diego Peretti fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura

El Vicepresidente Primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y el legislador del PRO y candidato a renovar su banca en octubre, Roberto Quattromano, encabezaron el acto en el que se declaró al actor Diego Peretti,Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad”.

“Es un orgullo homenajear a una persona como Diego que, habiendo desarrollado una vocación como médico psiquiatra, supo animarse a incursionar en el mundo del arte y de la cultura, forjando una gran profesión como actor”, expresó Ritondo.

Y agregó “el pueblo de la Ciudad elije tus personajes de manera cotidiana porque cada uno de ellos fue muy cercano a nosotros. No sólo por el libreto, sino por la interpretación. Por eso es un orgullo poder reconocer tu labor como artista”.

Por su parte, Quattromano sostuvo que la distinción es por “los logros de su carrera, que son muchos, y porque nos representa en el mundo en lo que a lo cultural respecta. Destacamos a quienes engrandecen a la cultura de la Ciudad de Buenos Aires y, sin dudas, Diego Peretti es uno de los ellos”.

Por último, Peretti manifestó ser “un porteño de alma. Nací, estudié y trabajé aquí y mis logros fueron gracias a esta Ciudad, que en lo cultural se distingue por su riqueza, lo cual se manifiesta con fuerza en el consumo interno y externo. Por eso es el premio más importante que recibí. No lo voy a olvidar nunca, me representa un orgullo personal enorme”, concluyó.

Participaron del acto los legisladores del PRO, Lía Rueda -quien además es Presidenta de la Comisión de Cultura-, Karina Spalla, Carmen Polledo, Raquel Herrero y Daniel Lipovetzky; y autoridades de la Legislatura.

 

 

volver