2 de octubre de 2013

Lanzamiento del Club de los 120 años

La iniciativa que busca extender la expectativa de vida en la Ciudad de Buenos Aires fue lanzada en el Palacio Legislativo con la entrega de certificados de membresías. La Diputada Gabriela Cerruti (Nuevo Encuentro) es la autora del proyecto.

El lanzamiento del “Club de los 120 años” “… apunta a promover una sensibilización comunitaria con respecto a la mayor expectativa de vida que se ha alcanzado mundialmente y particularmente en Capital Federal”, según la impulsora del evento, Diputada Gabriela Cerruti. Se entregaron certificados de membresía a los primeros veinte socios en presencia, entre otros, de Héctor Larrea, Roberto Perfumo, Adrián Paenza, el Diputado porteño Juan Cabandié y el Senador Nacional Daniel Filmus.

“La Ciudad no tiene una política pensada para los adultos mayores, es por eso que es importante que el Estado se haga cargo pero nosotros también debemos hacerlo, es muy bueno empezar a pensar en disfrutar la vida y cómo hacerlo una vez que llegamos a cierta edad y nuestros trabajos finalizan”, argumentó Cerruti en el discurso de apertura del acto.

Por su parte, el locutor Héctor Larrea contó algunas anécdotas y aseguró que “vivimos en una sociedad que se comunica mucho. Tenemos que tomar conciencia de que hay gente que tiene que administrar y gobernar, y eso tiene que ser difundido para que la gente mayor vivan cada vez más y mejor”. En el mismo sentido, Roberto Perfumo apoyó la moción y afirmó que “es muy importante que se trate este tema de salud”.

El profesor Adrián Paenza expuso desde la ciudad de Chicago -Estados Unidos- a través de una comunicación cibernética, y dijo que se siente parte de un club “cada vez más grande y fuerte. La expectativa de vida se incrementó mucho en los últimos años y hay gente que se ve forzada a jubilarse pero aún no quieren, como es mi caso”, sostuvo luego de enseñarle al público unos ejercicios matemáticos para agilizar la mente.

“Esta es una gran iniciativa para poner en marco la vida de los mayores. Se deben asegurar empleos registrados y seguiremos apostando a aumentar la jubilación. Cuidemos lo que conquistamos y logramos hasta ahora”, expresó el Diputado Cabandié.

En relación a la temática, el Senador Filmus sostuvo: “La sociedad cambia todo el tiempo y hay que buscar nuevas soluciones constantemente para problemáticas que no existían, como la de la Ciudad, que no fue pensada ni construida para los niños ni los adultos mayores. Tenemos que trabajar para que valga la pena llegar a una edad avanzada”.

Luego de la entrega de certificados de membresía a integrantes del Club de los 120 años, una pareja de tango de adultos mayores bailó una milonga al ritmo del maestro Osvaldo Peredo y su orquesta.

Estuvieron presentes la Diputada Delia Bisutti, el Diputado Nacional y titular del AFSCA, Martín Sabbatella; los candidatos a Diputados porteños Javier Andrade y José Cruz Campagnoli, la presidenta de la Asociación Argentina de Actores, Alejandra Darín, autoridades de la Casa y ciudadanos de Buenos Aires que colmaron el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Club de los 120 años

El club se creó para reunir en su seno a todas las personas que deseen llegar a los 120 años con una actividad satisfactoria mediante la solidaridad de sus miembros, y busca garantizar la calidad de vida para concretar esa expectativa.

 

 

volver