25 de septiembre de 2013

José Carreras canta en la Ciudad del Rock la “Misa Criolla” junto a Jaime Torres

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de los ministerios de Cultura, de Desarrollo Urbano y de Desarrollo Económico presenta Ciudad del Rock, un nuevo predio que abre en la Ciudad de Buenos Aires como escenario para grandes recitales de música de artistas nacionales e internacionales.

El domingo 29 de septiembre a las 11:30 horas, se presentará el prestigioso tenor catalán José Carreras, cantando la Misa Criolla junto a Jaime Torres, en un espectáculo de nivel internacional, con entrada libre y gratuita.

La jornada tendrá un concierto de lujo, que contará con la participación de la reconocida Soprano Argentina Verónica Cangemi, la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires integrada por los mejores músicos del país, Coro local y la destacada dirección del maestro Carlos Vieu.

El repertorio por demás cautivador de José Carreras, promete un cálido recorrido en su primera parte por áreas populares españolas, compartiendo la segunda parte de su concierto junto al Maestro Jaime Torres en la interpretación de la Misa Criolla de Ariel Ramírez (con arreglos para orquesta sinfónica de José Luis Castiñeira de Dios), acompañado del grupo folclórico Anacrusa.

Ciudad del Rock

Se trata de una intervención en el predio del ex Parque de la Ciudad, avenida Fernández de la Cruz y Escalada, con el fin de revitalizar no solo las áreas degradadas del parque, que sufrió el deterioro durante décadas, sino de continuar avanzando en una verdadera política de Estado para recuperar la zona Sur e integrarla al resto de la Ciudad.

La iniciativa acompaña las obras y proyectos encarados por el Gobierno de la Ciudad en la Comuna 8 y que brindan gran accesibilidad, como el desarrollo del Metrobús del Sur -que une Puente La Noria con Constitución-; las obras en el Parque Roca que, entre otras intervenciones, potenciarán este sector del Sur de Buenos Aires, como un todo que impulsará la organización de encuentros deportivos y culturales -nacionales e internacionales- juntamente con áreas para el esparcimiento y la recreación.

El predio está ubicado al sur de la Ciudad en 180.000 m2 del ex Parque de la Ciudad y cuenta con un estacionamiento para unos 8000 vehículos con modernos sistemas de ingreso y seguridad. Ciudad del Rock es un movimiento nuevo para el público del rock, los porteños y todos los argentinos ya que se convierte en una nueva alternativa cultural y turística en el sur de la Ciudad.

 

 

volver