18 de septiembre de 2013

Entregaron los Premios Lola Mora

La Dirección General de la Mujer, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad organizó la ceremonia que premia al programa de radio o televisión que mejor transmite una imagen de mujer. El encuentro se realizó en el Salón San Martín de la Legislatura.

La Dirección de la Mujer, a través de su Directora Daniela Reich convocó a un Jurado compuesto por representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil de mujeres, legisladoras de la Ciudad, la Defensoría del Pueblo, representantes de la Universidad de Buenos Aires, entre otras, con el objetivo principal de promover cambios en el imaginario social, a fin de eliminar todas las formas de discriminación hacia las mujeres en lo social, político, económico, científico y cultural. “Queremos agradecer a los ternados por mostrar otra imagen de la mujer. Este premio es un ejemplo y un reflejo a un año de trabajo en pos de la igualdad de hombres y mujeres”, destacó Reich.

En este marco se hizo entrega de los Premios “Lola Mora”, que en la categoría “medios alternativos” el jurado decidió nombrar como ganador a “El blog según Roxi”. En la categoría “prensa escrita”, la ganadora fue la periodista Sibila Camps, mientras que la “mención especial” fue para Silvina Molina. Estos premios fueron entregados en forma directa por el jurado. Además, en las categorías “TV Ficción” resultó ganadora “La Viuda de Rafael”, de la TV Pública; en el rubro “TV No Ficción” Ana Cacopardo en “Historias Debidas”, por su entrevista a Susana Trimarco, por Canal Encuentro, y en el rubro Radio el ganador fue “Mujeres al derecho y al revés”. En esta ocasión, el jurado realizó las nominaciones y el público eligió a los ganadores a través del voto que se realizó por Internet y en diversos centros comunales.

La entrega, que contó con la presencia de los Diputados Francisco Quintana, Carmen Polledo, Lia Rueda, Lidia Saya, Raquel Herrero (PRO) y María Elena Naddeo (FPP) culminó con el premio a la trayectoria entregado a Liliana Daunes.

El premio se otorga a quienes en distintos medios de comunicación hayan transmitido una imagen de mujer rompiendo con los estereotipos de género y promoviendo la igualad de oportunidades y los derechos de las mujeres. Este reconocimiento nació en 1999 cuando la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires promulgó la Ley Nº 188, y fueron entregados por primera vez en el año 2000.

Nominados

Categoría Programa de TV Ficción:

“La Viuda de Rafael”, TV Pública; “23 pares”, Canal 9; “Historias de Diván”, TELEFE

Categoría Programa de TV No Ficción:

Participación de Ana Cacopardo en “Historias Debidas”, entrevista a Susana Trimarco, por Canal Encuentro

Participación de Julia Mengolini en “Duro de Domar”, programa sobre el sketch “La Nena” con Guillermo Francella, por Canal 9

Participación de Marlene Wayar en “Género Identidad: La diversidad en el Cine”, en la presentación de “Todo sobre mi padre”, en Canal Encuentro

Categoría Radio:

“Lunes otra vez”, conducido por Liliana Hendel, por FM Identidad 92.1

“Mujeres al derecho y al revés”, conducido por Mariana Fernández Camacho, Vanina Catalán, Gisela Lancieri, Julia Medina y Natalia Surraco, por FM La Tribu, 88.7

“La Hora de los Pueblos: Los Días García”, conducido por Cynthia García y Fernando Morabes; por Radio Madre AM 530.

 

 

volver