10 de septiembre de 2013

Restringe el derecho de las escuelas a recibir material impreso sin autorización

La legisladora María Elena Naddeo presentó un pedido de informes sobre una circular del Ministerio de Educación porteño - Dirección de Formación Docente, que restringe el derecho de las escuelas a recibir material impreso sin autorización de la superioridad.

La circular dice textualmente “Esta Dirección de Formación Docente les recuerda que todo tipo de material educativo impreso, que llegue a los establecimientos no debe ser recibido y les informa que deben remitirse a la Dirección de Planeamiento Educativo (Paseo Colón 275 - Piso 14º) que es la responsable de centralizarlos para su evaluación y posterior distribución a las escuelas”.

Naddeo manifestó que “es profundamente antidemocrático recortar a las Escuelas Normales e institutos de formación docente, la facultad de recibir materiales bibliográficos y evaluar su pertinencia, e inclusión en las Bibliotecas Escolares. Sorprende que algo habitual en el ámbito escolar, que es la libre circulación de textos, y básicamente su evaluación por parte de las autoridades educativas de cada institución ahora se reprima, se recorte o cercene. Es una claro retroceso en el sistema educativo de la Ciudad, una visión de control autoritario que resulta inaceptable para la comunidad educativa”.

 

 

volver