6 de septiembre de 2013

Unas 30.000 personas visitaron la “Expo Empleo Joven”

Unas 30.000 personas visitaron la segunda edición de la Expo Empleo Joven, feria que tuvo lugar entre el miércoles 4 y el jueves 5 de septiembre en el Centro Municipal de Exposiciones con el objetivo de acercar a jóvenes estudiantes y universitarios a las ofertas laborales existentes en el mercado.

La Vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, destacó el trabajo en conjunto del Gobierno de la Ciudad, universidades y empresas para que los asistentes a la feria tuvieran la oportunidad de encontrar su trabajo, asesorarse para encarar una entrevista y mejorar la confección de su CV.

“Buscamos brindar herramientas, consejos y oportunidades para acercarlos al mercado laboral, porque sabemos que hoy es una de sus principales necesidades”, sostuvo Vidal.

Universidades y empresas vinculadas con el empleo joven estuvieron presentes con sus stands, ofreciendo a los asistentes más de 500 puestos de trabajo para desempeñarse en sus diferentes áreas y sectores. También se realizó un ciclo de conferencias de actualidad laboral para brindar asesoramiento a la hora de encarar una búsqueda de empleo y definir el perfil laboral.

Expo Empleo Joven está a cargo de la Dirección General de Políticas de Juventud, que depende de la Vicejefatura, y tuvo también su propio stand en el que los asistentes participaron de un modelo de entrevista grupal, como una oportunidad para experimentar lo que seguramente vivencien cuando encaren un proceso de búsqueda laboral.

 

 

volver