31 de agosto de 2013

En el marco del festejo del “Día del Árbol” comunas promueven la plantación de distintas especies

Dos Comunas aprovecharon los festejos del “Día del Árbol” para promover la plantación y el cuidado de las distintas especies. Así en la Comuna 2 de Recoleta plantó un árbol junto a un vecino que lo cuidará durante su primer año de vida y en nuestra vecina Comuna 14 se lanzó el “Plan de Arbolado Comunal” con la asistencia de funcionarios del Gobierno de la Ciudad.

EN EL DÍA DEL ÁRBOL, LA COMUNA 2 INVITA A LOS VECINOS A PARTICIPAR

En el marco del Día del Árbol y bajo la propuesta Recoleta Verde, el Presidente de la Comuna 2 de Recoleta, Facundo Carrillo, plantó un árbol junto a vecino del barrio, que se comprometió a cuidarlo durante su primer año de vida.

“Ayudando con el riego del árbol durante el primer año de vida, el vecino contribuye a que se mantenga vital por muchos años más”, declaró Carrillo mientras agregó que de esta manera, cada persona colabora con la reducción de su huella de carbono y con la huella global de la Ciudad”.

Para el referente comunal, con esta propuesta buscamos llamar la atención de los vecinos sobre el cuidado del medio ambiente. Si cada uno se hace responsable de cuidar un árbol aportará su granito de arena para mejorar la calidad de vida de todos en Buenos”.

De esta manera, Carrillo concluyó sosteniendo que “desde la Comuna 2 creemos que cuidar el ambiente implica un cambio cultural. Por eso es importante crear iniciativas para que los vecinos tengan la oportunidad de participar en el cuidado del barrio en el que vivimos”.

LANZAMIENTO DEL PLAN DE ARBOLADO COMUNAL

En una muestra sobre la Avenida 9 de Julio, se celebró el jueves 29 de agosto el “Día del Árbol” y se anunció el lanzamiento del Plan de Arbolado Comunal, que incluye el cultivo de árboles nativos en la Ciudad de Buenos Aires.

Participaron del encuentro el Jefe de Gabinete de Ministros, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli; el presidente de la Agencia de Protección Ambiental, Javier Corcuera; el presidente de la comuna 14, Maximiliano Corach, y los titulares de otras comunas.

La muestra incluyó fotografías y descripciones de los árboles de cada comuna y se recordó la importancia de revalorizar y cuidar más los ejemplares que embellecen nuestra ciudad. En el barrio de Palermo se prevé la plantación de más de 300 árboles.

 

 

volver