5 de agosto de 2013

Buenos Aires fue elegida sede del Congreso de Consejos Económicos y Sociales de América Latina y el Caribe para abril 2014

La Red de Consejos Económicos y Sociales de América Latina y el Caribe acordó por unanimidad a Buenos Aires como sede del Congreso a realizarse en abril de 2014.

Los consejos participantes de esta elección fueron los de Brasil, Río Grande do Sul, Brasilia, Honduras, Ciudad de México, Jalisco, Panamá, Guatemala, República Dominicana, El Salvador y además contó con el apoyo de los de España e Italia, quienes están presentes en el décimo aniversario del Consejo Económico y Social de Brasil que se realizó en Brasilia, del 17 al 19 de julio.

“Estamos orgullosos de haber sido elegidos para recibir a los consejos de Latinoamérica en nuestro país -se entusiasma Sergio Abrevaya, presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CEyS)-, estoy convencido de que este encuentro contribuirá a impulsar la creación del consejo para la Argentina por el que tanto bregamos”, explicó desde Brasil, en el cierre del Congreso. Abrevaya fue acompañado en estas jornadas por Víctor Santa María, vicepresidente II del CEyS y Secretario General de SUTERH (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Rentas Horizontal) y Carlos Chile Huerta, Secretario General de la CTA.

En el contexto de este encuentro internacional se creó la Red de Consejos Económicos y Sociales de América Latina y el Caribe que tiene como objetivo la colaboración entre los Consejos, fomentar la cooperación entre ellos y fortalecer el diálogo social y el de nuevos espacios de participación. Además, buscará la promoción de una mayor cultura de consenso y concertación entre los actores políticos, económicos y sociales de los países de América Latina y el Caribe, que permita la construcción de soluciones conjuntas y generar respuestas a los problemas de cohesión social reduciendo la conflictividad y propiciando una mayor participación de la sociedad civil en las políticas públicas.

 

 

volver