20 de julio de 2013

Fue inaugurada la Muestra “De Bogani al Diseño de Autor” en el Centro Cultural Recoleta

El prestigioso diseñador Gino Bogani recibió la bandeja que lo distingue como Personalidad destacada de la Cultura.

El Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, presidió el acto de apertura oficial de la muestra “De Bogani al diseño de autor”, que podrá apreciarse desde el miércoles 17 de julio en las salas J y C del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, hasta el 18 de agosto de martes a viernes de 14 a 21 horas y sábados, domingos y feriados de 12 a 21 horas, con entrada libre y gratuita.

Antes de entregarle a Gino Bogani la bandeja que lo distingue como “Personalidad destacada de la Cultura” por decisión de la Legislatura porteña, el Ministro Lombardi destacó “la estrategia francesa de incluir la moda como parte de la cultura y la identidad propias y en la ciudad de Buenos Aires -dijo- estamos en ese mismo camino. Por eso nos honra entregar esta distinción a uno de los más grandes creadores de la moda en la Argentina.” -concluyó.

Se encontraban presentes Mirta Legrand, Graciela Borges, Mariana Arias, Mora Furtado, Teresa Calandra, Ricky Sarcany, Ronnie Arias, Ricardo Piñeyro, Anamá Ferreyra, Teté Coustarot y Cecilia Roth, entre otras personalidades.

De Bogani al diseño de autor

La muestra tiene una puesta que cautiva por su valor estético y el talento de las individualidades expuestas. Durante el recorrido, los visitantes pueden disfrutar de un relato construido a través de casi 100 vestidos de diseñadores argentinos y una selección de zapatos y accesorios.

Se exhibirá el universo Bogani con algunos de sus modelos más icónicos y diseños de momentos que dejaron huella en la moda de nuestro país. Habrá rastros de la primera Bienal de Arte joven y toda su movida under de fines de la década del ‘80. Podrá palparse la potencia del diseño de autor y también hacer contacto con algunos de los nombres más famosos de la moda actual y las nuevas expresiones del diseño emergente.

“El talento de cada diseñador es un aporte valiosísimo que vigoriza la moda como expresión cultural y la transforma en testimonio genuino de una época” afirma Jorge Moragues, curador de la muestra.

 

 

volver