11 de julio de 2013

Fue presentada la Muestra Fotográfica de Les Luthiers organizada por el Ministerio de Cultura

Se presentó el lunes 8 de julio, en el Centro Cultural Recoleta, la muestra Homenaje de Les Luthiers a su fotógrafo, Gerardo “Zoilo” Horovitz. En la conferencia estuvieron presentes los integrantes del grupo, Marcos Mundstock, Jorge Maronna, Carlos Núñez y Daniel Rabinovich, junto al Ministro de Cultura porteño Hernán Lombardi, también participaron del encuentro el director del Centro Cultural Recoleta, Claudio Massetti y el diseñador, Raúl Shakespear.

El Ministro de Cultura, Hernán Lombardi expresó: “Sentimos una mezcla de pasión, admiración y orgullo por Les Luthiers. Es un placer enorme recibir esta muestra en el Centro Cultural Recoleta en estas vacaciones de invierno, será una gran oportunidad para los porteños y también para los turistas que nos visitan del exterior y del interior del país poder descubrir esta obra”.

Marcos Mundstock, señaló que “la muestra es un producto más de este amor. Se valoriza el habito de ver fotos como en un álbum familiar, una actividad del ámbito de lo privado, lo familiar y a la vez cotidiano que exige los tiempos necesarios para su lectura y contemplación”.

“El diseño de este homenaje lleva efecto y afecto, es emotivo y trascendente para recuperar la memoria, recuperar la historia” afirmó Raúl Shakespear, diseñador, fotógrafo y comunicador, a cargo del libro de fotografías de Les Luthiers tomadas por “El Zoilo” Horovitz.

Esta muestra-homenaje de Les Luthiers a Gerardo “Zoilo” Horovitz será inaugurada el jueves 18 de julio en la Sala Cronopios y consta de más de 100 fotografías en blanco y negro que descubren, a través de sus documentos inéditos un recorrido de los últimos 30 años de Les Luthiers. Además en la sala habrá instrumentos musicales del grupo y un espacio reservado especialmente para tributo del fotógrafo.

En septiembre la muestra se trasladará a España y se expondrá en las ciudades de Sevilla y Madrid.

Gerardo “Zoilo” Horovitz nació el 3 de julio de 1950 en el barrio de Pompeya, Ciudad de Buenos Aires. Creció en la Ciudad, pero le hubiera encantado ser del campo. Lo apodaron Zoilo porque tenía fascinación por los caballos y, en general, por todos los animales. Su carrera comenzó en 1974 en la que se destacaron sus fotos para la revista El Gráfico, además de trabajar para los medios de Clarín y La Nación y ser el ojo de la cámara que retrato al grupo Les Luthiers. Falleció un 26 de junio de 2009 a los 58 años.

 

 

volver