10 de julio de 2013

La Feria de Mataderos se traslada a Palermo con Jairo como figura principal

El próximo sábado 13 de julio, la tradicional Feria de Mataderos organizada por el Ministerio de Cultura porteño se traslada al Barrio de Palermo para celebrar junto a todos los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires y quienes la visiten un Festival que contará con puestos de artesanías, productos regionales, desfiles de carruajes y jinetes y un recital de música folklórica que tendrá a las 16 horas a Jairo como figura central.

El evento, similar al que la Feria celebra todos los fines de semana en Mataderos, se celebrará entre las 11 de la mañana y hasta las 18:30 horas, en Avenida Sarmiento entre Avenida Santa Fe y Colombia, frente al predio de la Sociedad Rural y el Zoológico porteño.

Habrá un escenario artístico con danza y música, con la presencia de los músicos Alicia Pometti, Hernán Luna y Itatí Lirio; los grupos Blas Martínez Riera Grupo, Los Moya, La Triada Grupo y las danzas folklóricas del Grupo Folklórico Sol Argentino y el conjunto de danzas Peña La Cordillerana. El cierre estará a cargo de Mario González, "Jairo", una de las grandes voces de nuestro país.

Las casas de provincias se sumarán a esta jornada brindando información turística sobre los lugares recomendados a visitar en estas vacaciones de invierno y ofrecerán productos típicos. Además, se podrá observar carruajes y jinetes con atuendo típico que realizarán demostraciones clásicas de nuestros hombres de campo con sus caballos.

La Feria, que cumplió este 2013 veintisiete años de vida, contará con aproximadamente 300 puestos de artesanías tradicionales de todas nuestras provincias, como mates, cuchillería, platería, tejidos, cuero y artesanías de los pueblos originarios, productos regionales de todo el país, entre los que se cuentan quesos de cabra, aceitunas, vinos, salamines y alfajores, y comidas típicas como empanadas, locro, humita, tamales, carnes, tortas fritas y pastelitos.

El Festival y todas sus actividades son de acceso libre y gratuito y se suspende por mal tiempo.

 

 

volver