6 de julio de 2013

Segundo Encuentro Interparlamentario Rioplatense de Turismo y Deporte

El Vicepresidente Primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, presidió el viernes 5 de julio el “2º Encuentro Interparlamentario Rioplatense de Turismo y Deporte” que se lleva a cabo en nuestra Ciudad junto a ediles y funcionarios de la Junta de Montevideo, Uruguay.

“Recibirlos es un privilegio y una honra para esta Legislatura. Doy por sobrentendido que los vecinos de Montevideo al llegar a Buenos Aires, se sienten en casa, como nosotros nos sentimos cuando visitamos Montevideo. La fraternidad entre montevideanos y porteños no debe ser declamada ni puesta bajo largos discursos, pues ella es una realidad palmaria y que se construye día a día aquí y allá” señaló Ritondo al inicio del encuentro

Agregó “los recibimos con la alegría de haber sido elegidos como sede de los III Juegos Olímpicos de La Juventud en el 2018. Esto permitirá encarar trabajos en común para fomentar el turismo y deporte en ambas capitales del Río de la Plata, hacer conocer al mundo la historia que tienen en común ambas ciudades, hacer conocer a sus glorias del deporte, dar oportunidad y asistencia para que los visitantes reconozcan los lugares en que se han desarrollado los grandes acontecimientos de ambas ciudades, mostrar las bellezas que nos caracterizan, homogeneizar servicios turísticos y deportivos, son instrumentos que no sólo van a redundar en beneficios de distinto tipo, sino que también servirán de soporte para incrementar nuestra fraternidad y hermandad”.

Por su parte la presidente de la Junta de Montevideo, Gloria Benitez, afirmó “los montevideanos hacemos fuerza para que los III Juegos Olímpicos de La Juventud se desarrollen con eficacia así ambos países Uruguay y Argentina, puedan trabajar en conjunto para ser la sede del Mundial de Fútbol en el 2030”.

La funcionaria uruguaya señalo “queremos complementar la experiencia de los instrumentos que esta Ciudad de Buenos Aires tiene respecto al turismo pero también en la tarea legislativa que nos forma como representantes del pueblo de Uruguay”.

A su turno, los presidentes de la Comisión Mixta de Turismo y Deporte Rioplatense, Delia Bissutti (Argentina) Enrique Arezo (Uruguay), coincidieron en la importancia de este intercambio para trabajar en conjunto con políticas activas para los ciudadanos de ambos países así como también la realización de un 3er encuentro de todo el litoral sin distinción de partidos políticos.

Participaron el Encuentro los ediles de Montevideo, Uruguay: Gloria Benítez, Miguel Velázquez, Enrique Arezo, Carlos Ferrari, Damian Benítez y Alberto Garateli. Por la Ciudad de Buenos Aires, los diputados: Delia Bissutti (Nuevo Encuentro), Adriana Montes (Bases para la Unión), Claudia Neira (Buenos Aires 2021), Juan Carlos Dante Gullo (Frente para la Victoria), Jorge Garayalde (PRO), Diana Martínez Barrios (PRO), entre otros.

 

 

volver