16 de junio de 2013

Juan Esteban Cuacci y Pablo Agri homenajearon a Ástor Piazzolla con grabación en vivo en la Usina del Arte

Juan Esteban Cuacci y Pablo Agri volvieron la tarde del sábado 15 de junio al auditorio de la Usina del Arte, dependiente del Ministerio de Cultura porteño y ubicada en Caffarena 1, esquina avenida Pedro de Mendoza, del barrio de La Boca para grabar un disco en vivo que los embarcó en la aventura de tocar la música de Buenos Aires como ellos creen que suena en un sentido homenaje a Ástor Piazzolla.

Presente en la grabación, el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, expresó: “La acústica de la Usina brinda la posibilidad de grabaciones en vivo de calidad, en este caso con la renovación del tango”.

Con “Sin Red”, el título del disco que grabaron en vivo, Cuacci y Agri intentaron construir una nueva música que sea para siempre Buenos Aires.

Sumergidos en un formato de cámara, grupo de cuerdas y piano, estrenaron obras nuevas, de su autoría y de compositores contemporáneos que aportan nuevas sonoridades. Por eso, también homenajean al gran Ástor Piazzolla, compositor de una música nueva y eterna y generador de un impulso creativo y revolucionario.

Un homenaje a la medida de Piazzolla, no sólo tocando algunas de sus mejores obras sino también tocando música nueva y asumiendo el desafío de repensar la música ciudadana, aportándole nuevos elementos evolutivos sin desvirtuar sus orígenes.

 

volver