7 de junio de 2013

Defensa del Consumidor:
No pueden cobrarse adicionales por carga de crédito en celulares

Defensa del Consumidor de la Ciudad informa a nuestra Redacción, para que hagamos saber a nuestros Lectores que no pueden cobrarse cargos adicionales por el servicio de carga de crédito en teléfonos celulares que prestan Kioscos y locutorios.

Al respecto también hubo declaraciones de funcionarios: “Los comercios deben cumplir el contrato que tienen con las empresas para cargar crédito en celulares, el sistema no admite cobro de plus alguno” afirmó el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. En tanto que destacó que “los vecinos pueden denunciar esta práctica abusiva en las sedes comunales de la Ciudad o comunicarse con el 147 para obtener asesoramiento”.

A su vez Defensa del Consumidor confirmó que se realizaron 50 inspecciones en Kioscos y Maxikioscos y como resultado se labraron 37 actas de infracción.

“En lo que va del año ya son seis los comercios multados por este tema y otros como por ejemplo no cumplir con la ley de redondeo, que exige que la diferencia beneficie siempre al consumidor”, expresó Eduardo Macchiavelli, Secretario de Atención Ciudadana.

El Gobierno de la Ciudad orienta a los consumidores a través de la línea gratuita 147, personalmente a través de las oficinas de Defensa del Consumidor que funcionan en las Sedes Comunales de la Ciudad y vía correo electrónico en defensa@buenosaires.gob.ar.

 

 

volver