24 de mayo de 2013

La soprano Virginia Tola, Personalidad Destacada de la Cultura

El Vicepresidente Primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, presidió el acto en el que se declaró “Personalidad Destacada de la Cultura” a la soprano Virginia Tola, por iniciativa de la diputada del PRO, Carmen Polledo y aprobado por la unanimidad del cuerpo legislativo.

“Habiéndose formado en el prestigioso Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, ícono de esta Ciudad, Virginia viene transitando una carrera operística internacional sobresaliente que la ubica en un merecido plano de reconocimiento tanto de la crítica especializada como del gran público amante del arte lírico”, expresó Ritondo.

Y destacó “su profunda sensibilidad social y su fuerte conexión con la cultura y los vecinos de Buenos Aires, a pesar de sus constantes viajes y residencias en el exterior”, tras haberse presentado “en numerosas oportunidades a beneficio de instituciones de la sociedad civil de Buenos Aires, como la Fundación del Hospital de Clínicas y la Fundación del Hospital Fernández”.

Por su parte, la Diputada Polledo manifestó una “enorme alegría” por poder distinguir a “una joven mujer talentosa, con un futuro brillante, que nos representa de manera fantástica en el mundo, que de tan pequeña vino de Santa Fe a la Ciudad a entrenarse y hoy recorre el mundo lejos de sus afectos. Esto habla de su talento, entrega, fortaleza, entereza, trabajo y esfuerzo y el este reconocimiento es lo mínimo que la Legislatura puede hacer”.

Luego de recibir su diploma como “Personalidad Destacada de la Cultura”, en un Salón Eva Perón colmado de invitados y con la presencia de la presidenta de la Comisión de la Comisión de Cultura, Diputada Lía Rueda (PRO), Virginia Tola dijo sentir un “gran honor, que agradezco de corazón porque es un incentivo para seguir adelante”.

“Esta es una carrera con altibajos, porque pasé de cantar con Plácido Domingo a estar sin trabajo, pero sigo porque amo lo que hago y eso me hace ir por más en lo laboral y lo personal”, sostuvo la prestigiosa soprano.

“Por su brillante carrera, por ser egresada del instituto del Teatro Colón, por su caudal y calidad vocal, por su sensibilidad artística y solidaria, por su juventud y belleza, se ha convertido, sin dudas, en una embajadora del arte de nuestra Ciudad y de la Argentina toda”, concluyó el Vicepresidente Primero de la Legislatura.

 

 

volver