8 de mayo de 2013

Desfile de Piazza a beneficio y en homenaje a Evita

El Vicepresidente Primero de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, encabezó el evento denominado “Eva, la Mujer Flor”, un desfile del prestigioso diseñador Roberto Piazza en homenaje a Evita al cumplirse el 94º aniversario de su natalicio, y a beneficio de jardines de infantes de la ciudad de La Plata, afectados por la última gran inundación.

Ritondo entregó una bandeja destinada a la Fundación que dirige el diseñador, reabierta recientemente, y otra dirigida a Susana Trimarco, madre de Marita Verón, secuestrada el 3 de abril de 2002, en reconocimiento a su incansable lucha contra la trata, recibida durante el acto por su nieta Micaela Verón.

“Es un orgullo que hoy la recordemos con representantes sociales como Susana Trimarco, incansable luchadora en contra de la trata de personas y el aporte de Roberto Piazza, con su fundación de defensa a los derechos de niños y, niñas abusadas y de familias bajo el flagelo de la violencia familiar”, expresó el Vicepresidente Primero de la Legislatura.

Además recordó el trabajo de Evita desde la Fundación que llevó su nombre y funcionó en el edificio de la Legislatura. “Esta es la casa de Eva. Aquí ella trabajó incansables horas sobre su escritorio, muchas veces doblegada por su enfermedad, pero aún así presente en su despacho de trabajo. Aquí ella vive porque aquí ella vivió. Y nadie que recorra esta casa puede pasar por alto ese recuerdo”.

Durante el evento organizado por la Directora General de Relaciones Internacionales y Cooperación, Carolina Barone, Piazza donó dos sombreros que pertenecieron a Evita que se encontraban en su poder y decidió compartirlos con los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires formando parte del patrimonio de la Legislatura.

El desfile contó con la participación de 28 modelos mujeres y 10 hombres que recorrieron las escalintatas y los salones Dorado y San Martín. Ellas lucieron trajes especialmente diseñados por Piazza para la ocasión con la inspiración de Evita mujer, realizados y bordados íntegramente a mano.

Estuvieron presentes los diputados Jorge Garayalde, Bruno Screnci, Lidia Saya (PRO), y María José Lubertino (FPV), las actrices Silvia Montanari, Hilda Bernard, Ana María Giunta, Marta Bianchi, junto a otras personalidades del espectáculo. El cierre del desfile estuvo a cargo de la cantante Julia Zenko que interpretó “No llores por mí Argentina”.

 

volver