22 de abril de 2013

Se presenta en el Centro Cultural Recoleta la obra “Otros de nosotros” dirigida por Leonor Benedetto, texto de Carlos Ares

Organizada por el Ministerio de Cultura porteño tendrá lugar el domingo 28 de abril a las 19 horas en el “Auditorio El Aleph” del Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, la presentación, mediante una función para la prensa, de la obra teatral “Otros de Nosotros”, dirigida por Leonor Benedetto con textos de Carlos Ares e interpretada por por Ana Celentano, Adrián Navarro y Carlos da Silva.

La pieza se ofrecerá al público desde el 9 al 26 de Mayo los jueves, viernes, sábados y domingos a las 20 horas con entrada gratuita hasta agotar la capacidad de la sala. Las localidades deberán retirarse en el Centro Cultural Recoleta desde dos horas antes del inicio de la función.

Otros de Nosotros

Se trata de una comedia dramática que transcurre en la época actual. En un barrio de clase media, al norte del conurbano de Buenos Aires y bajo el clima agobiante de un enero sobrecargado de calor y humedad. Una pareja se prepara para recibir a un empresario francés al que deben convencer de la necesidad de sus servicios para asegurar las inversiones millonarias en un laboratorio. La temperatura, las gotas de lirio, el alcohol, el aire acondicionado que no funciona, todo lleva a sentir la sed, la seca sed de no se sabe qué. El aire se condensa y el vapor nubla el sentido. En esas circunstancias, sobre esa realidad, propia de su círculo cerrado, de una clase, de una educación, de un ambiente que no deja de mirarse su propio ombligo, irrumpe otra, externa, extrema, dura, brutal, descarnada, de la que no estaban enterados y de la que siempre se sintieron ajenos. Todos, de alguna manera, seguramente se sentirán incomodados por ese “otro” que también somos, o podemos ser, y que nos pertenece. Cada uno verá, según se mira o se mire, lo que hasta entonces no veía o no quería ver. Con otros ojos. O con los mismos, pero desde otro lugar.

 

 

volver