16 de abril de 2013

Comienza la 39ª Feria Internacional del Libro de la Ciudad de Buenos Aires

Del 25 de abril al 13 de mayo, en el Predio Rural de Palermo

Bajo el lema, “Libros como Puentes”, el stand del Ministerio de Cultura de la Ciudad, de Buenos Aires, está ubicado en el Pabellón Amarillo, junto a la entrada de Cerviño (stand Nº 1922) y ofrece una interesante propuesta para lectores de todas las edades.

“La ciudad de Buenos Aires vive otra vez una fiesta: la fiesta del libro; fiesta de los espíritus inquietos que se aventuran, para enriquecerse, por los variados caminos que el libro propone, caminos del conocimiento y de la fantasía, caminos del pensamiento y de los sueños” -expresó el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi.

Los visitantes que se acerquen podrán participar de actividades de narración oral, proyecciones, charlas y entrevistas con escritores, muchas de las cuales estarán orientadas a la celebración de los 30 años de vida democrática. “Escritores en democracia”, una serie de diez entrevistas a cargo de Silvia Hopenhayn, un homenaje a Teatro Abierto, la proyección de “Poetas”, un documental que celebra la poesía y la democracia, son algunas de las propuestas.

Entre otros servicios que brindará el Ministerio de Cultura de la Ciudad se encuentra la Tienda Cultural (Pabellón Verde) con oferta de libros, folletería, postales, señaladores y obras de arte reunidos en un lugar que se asemeja a las clásicas tiendas de museo.

En el Pabellón Ocre, un nuevo espacio de 80 metros cuadrados dedicados a la Ciudad de Buenos Aires exhibirá una campaña fotográfica que recrea situaciones de lectura en escenarios atípicos de nuestra ciudad. En el Pabellón Rojo, se podrá recorrer la muestra de FOPEA (Foro de Periodismo Argentino) “Periodismo Dibujado”, que se compone de obras de Quino, Rep, Caloi, Tute, Hermenegildo Sábat, Sendra, entre otros.

La Noche de la Ciudad

En el marco de la Feria, el 27 de abril de 21:00 a 1:00 horas se realizará La Noche de la Ciudad donde habrá múltiples actividades. El ingreso para el público, en ese horario, será libre y gratuito.

 
 

volver