5 de abril de 2013

La Legislatura sesionará por los inundados

Los diferentes bloques de la Legislatura acordaron este jueves una sesión especial para la próxima semana donde se analizarán los distintos proyectos presentados con el objetivo de beneficiar a los vecinos afectados por las inundaciones del pasado 2 de abril.

A raíz de esas conversaciones decidieron emitir el siguiente “Comunicado”:

“Ante la gravísima situación que se encuentran atravesando los ciudadanos de nuestro país, los distintos bloques políticos reunidos hoy en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires nos solidarizamos con los afectados en este doloroso momento y disponemos que la sede de Perú 160 sea un lugar para recibir distintas donaciones para los damnificados.

Asimismo, analizaremos todas las propuestas legislativas y así convocar a una sesión especial para la semana entrante con el fin de poder consensuar una solución paliativa a todos los afectados de nuestra Ciudad”.

Cristian Ritondo/Fernando De Andreis (Pro); Canca Gullo/Gabriela Alegre (Frente Para la Victoria); Claudio Palmeyro (Bloque Sindical Peronista); Aníbal Ibarra (Frente Progresista Popular); Gabriela Cerruti (NE); Juan Pablo Arenaza (Bases para la Unión); Rafael Gentili (Proyecto Sur); Daniel Amoroso (Confianza Pública); Claudio Presman (UCR)

Al termino de la reunión, el Vicepresidente Primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo declaró: “Estamos haciendo un relevamiento de datos para poder llegar con una rápida solución a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires”, y agregó “también coordinamos tareas con el Ministerio de Acción Social de la Ciudad para optimizar recursos”.

Ritondo afirmó que “se evalúa flexibilizar los requisitos para el otorgamiento de subsidios, así como también distintas líneas de créditos, además de la posible eximición del ABL y patentes por un tiempo determinados a los afectados por el temporal”.

Según Ritondo, los barrios más afectados fueron “Saavedra, Núñez, Belgrano, Coghlan, Villa Mitre, Mataderos y el barrio Los Piletones de Margarita Barrientos”, entre otros.

 

 

volver