22 de febrero de 2013

Avanzan las obras del Metrobús en la Avenida 9 de Julio

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estimó que desde el segundo semestre del 2013, a través de la Avenida 9 de Julio ya estará en funcionamiento el tercer corredor de carriles exclusivos, Metrobús, por el cual circularán unas 10 líneas de colectivos.

El tramo que unirá esta obra será el de Constitución, en la avenida San Juan, hasta el Bajo, en la Avenida Del Libertador, en el que habrá cinco estaciones, y de acuerdo a las previsiones de los funcionarios porteños, se tardaría en recorrer unos 15 minutos, algo que hoy lleva más de 40.

“Es la evolución en el transporte más importante en mucho tiempo. Este sistema, relativamente nuevo, se hace rápido, no es tan caro. Si tenés espacio donde hacerlo, es una solución óptima y los resultados son muy buenos”, indicó en declaraciones periodísticas el subsecretario de Transporte y Tránsito de la Ciudad, Guillermo Dietrich.

Este nuevo sistema que cambiará la fisonomía de la avenida más ancha de la Ciudad, tendrá tres kilómetros de largo y se sumará a los 12,5 de la Avenida Juan B. Justo y los 22 kilómetros del futuro Metrobús Sur, que unirá el puente La Noria con Constitución.

De acuerdo a la información citada por distintos medios periodísticos, la circulación de la considerable cantidad de combis cambiará ya que el Gobierno estudia construir dársenas de subterráneas debajo de la avenida donde habría sectores de carga y descarga. Para hacer las estaciones se relocalizarán árboles y se plantarán nuevos.

Este proyecto se desarrolla en paralelo al conflicto que la Ciudad mantiene con la Nación, por el manejo de los fondos de los subtes, situación que aún no está resuelta.

“Estamos frente a un Gobierno que lejos de entender lo que pasa, cada vez se encierra más en su prepotencia y autoritarismo. No se puede engañar a toda la gente en mucho tiempo”, disparó el Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri durante una entrevista que dio al programa Desde el llano.

Para Macri uno de los conflictos es que en la Argentina hay desánimo”. “En los demás países sobran los dólares. Este Gobierno está empecinado en decir que ellos descubrieron la pólvora, pero va en contra de lo que hacen los demás países”, opinó.

Además sostuvo que “la sociedad está fracturada” y que el desafío es volver a unir a los argentinos y no hay que discutir lo que pasó hace 100 años o 30 años”.

En referencia a la polémica con el Metrobús, al titular del gobierno porteño dijo: “Esto ya funcionó en Juan B. Justo. Las obras siguen avanzando, lo que está paralizado es el transplante de los árboles. Esperamos un fallo judicial”.

“En la hora pico la gente va a poder recuperar una hora por día. Vamos a ordenar las actuales líneas, y lo hacemos después de dos años de estudio. Que nos dejen trabajar. A los legisladores les digo que tienen que ser respetuosos de las leyes que nos amparan”, precisó.

 

 

volver