29 de enero de 2013

El Chango Spasiuk, Luis Salinas y Los Nocheros se presentarán en Costanera Sur en el ciclo de Folklore de “Verano en la Ciudad” con entrada gratuita.

El viernes 1º de Febrero, el sábado 2y el domingo 3, a las 20:30 horas en Avenida Calabria y Rosario Vera Peñaloza organizado por el Ministerio de Cultura porteño.

Desde el próximo viernes 1° de febrero el folklore llegará al Anfiteatro de Costanera Sur, avenida Calabria y Rosario Vera Peñaloza, de la mano de destacados artistas de la escena local. El ciclo, organizado por el Ministerio de Cultura porteño en el marco de la programación gratuita de “Verano en la Ciudad”, contará con las actuaciones del Chango Spasiuk, el viernes, Luis Salinas el sábado 2 y Los Nocheros el domingo 3, siempre a las 20.30 horas.

El Chango Spasiuk, nacido en Apóstoles, Misiones, cerca de la frontera con Brasil y Paraguay, es un exponente contemporáneo destacado e innovador, que aprendió de su padre y de su tío, cantante, y sigue los pasos de Abitbol, Cocomarola, Martínez Riera, Montiel y otros grandes compositores clásicos de chamamé. Desde una posición de apertura total y ausencia de prejuicios, Spasiuk produce una rica mixtura de sonidos y ritmo, de luces y sombras, haciendo de su acordeón una intensa experiencia auditiva que va más allá de las fronteras del estilo y del sonido.

Luis Salinas, uno de los mejores guitarristas del país, músico autodidacta, gran improvisador y de una capacidad interpretativa que lo ha llevado a ser admirado por sus pares. Compartió experiencias con grandes del folklore, del tango del Jazz y del Flamenco como Adolfo Ábalos, Leopoldo Federico, Horacio Salgan, Tomatito, George Bensson, B.B. King y Hermeto Pascoal, entre otros.

Los Nocheros se han convertido en el grupo más exitoso de los últimos 20 años. Ostentan el record de haber vendido más de 2.500.000 discos tan solo en Argentina. A la fecha llevan editados un total de 16 álbumes que han sido galardonados con 24 Certificaciones de Platino, otras tantas de Oro y 2 Discos de Diamante por los discos “Signos” y “Señal de Amor” (al vender más de 500.000 copias el primero y 250.000 el segundo).

 

 

volver