27 de diciembre de 2012

El Comunero Carlos M. Brun visitó las instalaciones de la Institución Social A.D.E.E.I del Barrio de Núñez

Continuando con la recorrida a diversas instituciones que Carlos M. Brun, Comunero electo de la Comuna 13, viene realizando por los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez desde el inicio de su gestión en diciembre de 2011, el pasado martes 18 de diciembre visitó las instalaciones de A.D.E.E.I (Asociación para el Desarrollo de la Educación Especial y la Integración) que se encuentra ubicada en Arcos 3063 , barrio de Núñez, y que viene trabajando dentro del territorio de la Comuna 13 desde el año1994.

La reunión se realizó con Patricia Bollini y Cecilia Jiménez Olivera coordinadora y profesional respectivamente del Área de Integral Laboral de A.D.E.E.I. La Coordinadora describió los distintos proyectos que se vienen llevando a cabo en estrecho vínculo con organismos del Gobierno de la Ciudad, empresas y asociaciones comunitarias conformando una verdadera red de trabajo. Los beneficiarios de los proyectos son niños y jóvenes con diferentes necesidades educativas especiales y adultos con discapacidad en edad laboral. Debido a la escala que ha tomado la tarea que viene realizando la institución en breve abrirán un nuevo local que les permitirá ampliar las posibilidades de trabajo.

Seguidamente el Comunero Carlos Brun mencionó la importancia de la participación de las Instituciones y Vecinos de la Comuna 13 que trae aparejado la reciente puesta en funcionamiento de las Comunas en el GCBA, implementándose las Juntas Comunales con siete Comuneros votados por los vecinos, y el Consejo Consultivo el cual está abierto a la participación directa de las Asociaciones y Vecinos.

En función de las acciones que viene implementando desde la Junta Comunal 13, Carlos M. Brun expresó el potencial que se abre a partir de poder profundizar durante 2013 sobre la problemática de discapacidad y la inclusión social de manera coordinada con otras Instituciones, teniendo en cuenta la promoción de los derechos de las personas con discapacidad en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a su vez profundizar los principios y valores de Buenos Aires como ciudad plural y solidaria para situarla a la vanguardia de las capitales accesibles de América Latina.

Asimismo durante el encuentro se estudió la posibilidad de poder desarrollar una Jornada durante 2013, que tendrá que ser analizada por todos los integrantes de la Junta Comunal 13, en función de que el año próximo se celebrará el Año Internacional de la Discapacidad e Inclusión Social.

Finalmente el Juntista Carlos M. Brun afirmó que “para nosotros es muy importante promover la plena inclusión de las personas con discapacidad, ya que tenemos la convicción de que la diversidad es un valor que enriquece y genera cosas positivas, y a su vez debemos seguir afianzando la gestión en red entre las Organizaciones Sociales de la Comuna 13 como así también con las del resto de la Ciudad de Buenos Aires, a través del trabajo en equipo de manera tal de poder maximizar los recursos y la promoción de los derechos”, concluyó el Comunero Carlos M. Brun.

 

 

volver