21 de diciembre de 2012

La Coalición Cívica cerró el año y planteó los desafíos de la Ciudad

El lunes 17 de diciembre el partido Coalición Cívica ARI realizó una actividad de cierre del 2012 en donde se plantearon lo “desafíos para una Ciudad Igualitaria”.

Fue en el marco del brindis del espacio Convergencia Igualitaria que integran la Diputada Porteña (mc) Diana Maffia, los dirigentes Hernán Reyes y Luis Camaño, las Diputadas Nacionales (mc) Fernanda Gil Lozano y Fernanda Reyes y la Diputada de la Ciudad Rocío Sánchez Andía.

Al respecto, la Diputada Nacional (mc) Fernanda Reyes expresó “Nuestro compromiso, y por eso estamos acá hoy, es igual al que asumió esta fuerza desde su fundación: la construcción de una república igualitaria que más que nunca se ha vuelto un reclamo de la sociedad ante las gestiones conservadoras y autoritarias de la Ciudad y la Nación”.

En un sentido similar, la ex Legisladora Porteña Diana Maffia dijo “Comparto un espacio de fuertes convicciones, donde creemos en el valor de sostener la palabra empeñada, de no usar al otro como medio para nuestros fines, en la ética pública como condición necesaria y en el trabajo colectivo para construir el camino a la igualdad a partir del reconocimiento de las diferencias”.

La Diputada Nacional (mc) Fernanda Gil Lozano dijo “Lo que nos unen son los principios, las ideas, las prácticas y la voluntad de construir una alternativa a los modelos actuales, a nivel local y nacional, que tienen enquistada la corrupción, la utilización del otro y el capitalismo de amigos.”

Por otra parte, al expresarse sobre eventuales alianzas de cara a 2013, la Diputada de la Ciudad Rocío Sánchez Andía manifestó “el fin último de cualquier tipo de acercamiento entre partidos debe tener como objetivo la construcción de una ciudad igualitaria. Para eso estamos trabajando y estamos dispuestos a dialogar con quienes lo compartan. Las construcciones que sólo busquen cargos para algunos dirigentes no contarán con nosotros.”

El dirigente Luis Camaño explicó que “la principal herramienta de transformación que tiene un partido es su militancia y eso queremos potenciar”.

Por último, el joven dirigente Hernán Reyes se refirió a la situación política del país y expresó “El Macrismo y el Kirchnerismo pretenden atarnos al pasado. El primero porque nos quiere conducir a una vuelta al menemismo, mientras que el kirchnerismo lo hace al comparar la Argentina actual con la de los ‘90, los ‘80 y los ‘70. Nosotros tenemos la memoria muy firme, pero no por eso dejamos de plantear que la realidad argentina no debe compararse hacia el pasado y conformarse con el presente, sino que debe ser contrastada con su potencialidad para poder pensar en un futuro superador”.

 

 

volver